He pasado unos días en Ibiza, no en la Ibiza que a todo se nos pasa por la cabeza de destroce de vida y party non stop (eso ya no se lleva ;-). Mucho más tranquilo, family time, comiendo bien, playita, piscina y algo (poco) de deporte.
Además de un tímido moreno me he traido un par de kilos más, así que parece que algo hemos hecho bien. En colaboración con mi tia Ampa hemos cocinadounos cuantos platos interesantes, entre ellos el risotto de hace un par de posts (receta suya). Al día siguiente me tocó a mí, cuando cocino para 8 noto la presión, así que me deje de moderneces y tiré de receta ganadora: FIDEUÁ
La idea de esta fideuá la saque de un buen blog, mylittlethings.com, recetas prácticas, muy buenas fotos aunque a veces un poco “girlie” para mí. Se trata de una receta sencilla, el truco está en la materia prima, la habilidad necesaria es mínima. Consta de pocos ingredientes y una vez que está todo listo toma poco tiempo. Probablemente lo más laborioso es el sofrito inicial por el tiempo que tarda la sepia en cocinarse. Lo dicho pasaros para echar un vistacillo de la receta de fideuá.
Ingredientes para la fideuá (receta para 6 personas):
800 gr. de fideos de cabello de angel también va bien.
Aceite
6 dientes de ajo
4 pimientos verdes
Dos sepias gordas, en este caso, sepia negra o sucia, es decir sin lavar o pelar. Mucho más sabrosa.
Un vaso y medio de vino blanco
Sal
Media frasco de tomate
Gambas crudas peladas (congeladas más comodo, cada cual...)
Caldo de pescado (en este caso casero, con pescado de roca, molt be)
Preparación:
En una sartén ponemos un poco de aceite y ponemos 3 o 4 ajos picados, cuando empiecen a dorarse añadimos los pimientos verdes cortados a trocitos pequeños. Cuando el sofrito esté tiernos, añadimos la sepia cortada a trozos. Rehogamos y añadimos un poquito de vino blanco y refreímos todo.
Una vez que el vino se ha empezado a evaporar, añadimos la media lata de tomate. Dejamos que se cuece y la sepia se cocine hasta que quede tierna.
Nos metemos de lleno en el lio!!!!! FIDEOS!!!
Pasamos a la paella (la mal llamada paellera), ponemos aceite y los ajos cortados pequeños, cuando esté caliente añadimos las gambas peladas. Una vez que las gambas cambien de color se sacan y se añade el sofrito. No hay que hacerlas demasiado porque luego se les dará un un último toque con el sofrito y los fideos.
Una vez hemos sacado las gambas, añadimos más aceite y tras esto los fideos, se deben tostar, si alguno se quema no hay problema. Hay que darle vueltas hasta que todo este dorado.
Dorar los fideos |
El caldo para cocer los fideos lo añadimos caliente para que no se corte la cocción. En esta ocasión como los ingredientes ya los tenía preparados (rollo Arguiñano) era caldo casero si no tenéis, podéis tirar de un caldo de tetrabrick pero alguno bueno, ya que es muy importante para dar sabor.
Muy buenas materias primas |
Ahora juntamos el sofrito y las gamabas con los fideos, vamos removiendo y añadiendo el caldo poco a poco hasta que estén hechos. Cuando los fideos se empiezan a doblar y se ponen tiesos es que están listos. De todas formas, conviene comprobar como vamos de caldo y naturalmente no por arriba si no hundiendo un poco la cuchara y viendo como esta la cosa por la parte de abajo de la paella.
Fideúa |
Emplatado |
Buen ambiente |
No hay comentarios:
Publicar un comentario