jueves, 8 de septiembre de 2011

Recetas para triunfar: ENSALADA DE COUS COUS

Aquí va una de mis ensaladas favoritas. Perfecta para días de calor. Es curioso, pero siempre que la hago me acuerdo de mis días de erasmus en Rovaniemi, donde la aprendí y de quién me la enseñó. En esos días el colega en cuestión vestía camisetas carhartt, era vegeta y hablaba "el ingles" con acento canadiense.

En fin, vamos al lio...

ENSALADA DE COUS COUS

Ingredientes:

Cous cous (sorpresa!!!)
Tomate (en dados)
Pepino (en dados)
Cebolla (picada finamente)
Aceitunas negras (a medias o cuartos)

Menta o albahaca (frescas)

Limón (exprimido)

Juntamos todos los ingredientes para luego añadir el limón exprimido, un chorro generoso de aceite de oliva y sal. Mezclamos con ayuda de una cuchara y dejamos reposar una noche en la nevera.

Juntamos el asunto
Lo curioso de esta receta es que no cocemos el cous cous con agua. Para que se infle basta con los jugos de las verduras, el zumo de limón y dejarlo reposar una noche. El zumo de limón que debamos añadir dependerá de la cantidad de cous cous (obvio), conviene ir controlando y si es necesario añadir algo más. Antes de servir ponemos un chorrito de aceite.

Ensalada de cous cous. Antes de hincharse.
Tiene bastante éxito y la gente flipa cuando le dices que no se hierve. Pues si troncos, nada de agua por favor. Naturalmente se pueden añadir otros ingredientes que para integrismo ya tenemos el foro de la familia, así que cada cual que se lo monte a su gusto. Las aceitunas pueden ser verdes (dan mucho sabor), pepinillos, pimiento verde, queso fresco, etc. Pero, para mí gusto, de esta forma es como mejor queda.

Una vez hinchado

No hay comentarios:

Publicar un comentario