lunes, 6 de mayo de 2013

Taro, un japonés (de verdad) en Mexico DF

Algo básico cuando se llega a una nueva ciudad para aquellos que se quieran tirar el rollo en condiciones es encontrar un buen restaurante japonés donde ir a comer sushi y demostrar el arte en el uso de los palillos, historia del sushi, china-japón, relación si la hubiere y un largo etc. Parece que lo hemos conseguido con el restaurante Taro.


Restaurante Taro
Av. Universidad 1861, Colonia Oxtopulco, Mexico DF
Tel.(55)5661-4083


Esperando...
Antes de mi llegada a México DF me comentaron que había mucho sushi y que me iba a encantar… ERROR!! Cierto es que hay muchas cadenas que ofrecen cacasushi o un sushi medio pasable pero claro, its not enough!!! El truco para distinguir esos japos del montón es que ofrecen sushis rarunos con queso philadelphia dentro, algo bastante extendido y que supondría la ejecución sumaria en Japón (con mi total apoyo).



Aperitivo Japo
He estado en un par de estos deshonrosos japos y bueno, te puedes quitar el mono si te ciñes a los makis más tradicionales sin mango o philadelphia ¿¿??. Puedes tratar de engañarte a ti mismo y decir que no está tan mal... de nuevo ERROR!!!!!!

Buscando un poco en la red de redes leí acerca de un restaurante japones tradicional llamado Taro, precisamente se decía que no sé sumaba a la herejía del queso cremoso. Con eso ya me ganaron y a pesar de funestos episodios anteriores con restaurantes asiáticos, como el del SESAME, mis compañeros volvieron a depositar una desconfiada confianza en mí.

El restaurante Taro se trata de un restaurante japonés tradicional que tiene un toque de secretismo, pues no hay cartel que anuncie su presencia (aunque la niña de la casa enseguida detectó "cierto olor a sushi" por las inmediaciones) y se entra por un pequeño portal. Si se va en fin de semana conviene reservar o tocará esperar bastante (unos 50 min. en nuestro caso).

Una vez que te asignan tu mesa subes al piso superior donde se encuentra una sala normalita y te situan en una mesa en cuyo centro hay hueco para un fogón donde se cocina el Nabe-Mono http://es.wikipedia.org/wiki/Nabemono. Se trata de un plato tradicional japonés cocinado en unas cazuela a la que se añade agua, fideos de arroz, tofu, verduras, y carne o marisco (según el tipo de receta), una vez cocinado se va agarrando la comida directamente del recipiente.

GYOZAS (45 pesos ración de 5 unidades)
Como aperitivo tomamos unas gyozas de carne de cerdo con jengibre y verduras. Muy bien para abrir boca, desde que las probé en el JANATOMO de Madrid me encantan, aunque esas son difíciles de igualar.



SUSHI (245 pesos)
Una bandeja de sushi variado de unas 18 piezas por 245 pesos. Un buen sushi, el arroz bien cocinado con textura tan difícil de conseguir, humedo pero sin ser una pasta y con buen pescado.



SHABU-SHABU (250 pesos)
En nuestro caso elegimos un Nabe-Mono de carne, se puede pedir de dos calidades de carne con una pequeña diferencia de precio, nosotros pedimos la nacional y económica (viva mexico cabrones) y me pareció excelente. Muy tierna y suave.


 




El hecho de que se prepare en la mesa siempre tiene su punto gracioso que hará las delicias de aquellos que anhelamos la foto exótica para el Facebook. Además al tratarse de una cocción en agua no suelte excesivo olores por lo que no te vas a casa con (un maravilloso) olor a chuletón como puede ocurrir en sidrerías o fritos varios como puede ocurrir en algunos showcooking como ya decía el comidista (le devuelvo un poco de visitas ya que yo suelo meter links en los comments para robar le tráfico jejeje)

Después de terminar con la “chicha” te sirven el caldo en unos boles con un fondo de hierbas que le da sabor. Muy bueno.

En cuanta a las bebidas me gusto que hubiera cervezas nacionales, lo cual se agradece, porque hay japos que solo tienen cervezas japonesas que son considerablemente más caras. En esta caso, negra modelo por 30 pesos.

Conclusiones, se trata de un buen restaurante japonés que hay que tomar como referencia para los amantes de lo japo. Buena comida, platos que van más allá del típico sushi pero a pesar de ello un buen sushi. Un servicio atento y buena organización, se nota que llevan tiempo en esto.
Un punto a la baja es que esté un poco desubicado, situado al sur de la ciudad, por la zona del metro Miguel Angel de Quevedo lo que supone tomar un taxi. Aunque después está la posibilidad de acercarse por el centro de Coyocán a dar una vuelta.

En cuanto a precios se trata de un restaurante que sin ser excesivamente caro está un nivel por encima de otros sitios. Fuimos 4 personas y la factura fue de 700 pesos, cierto es, que no nos excedimos y nos quedamos con ganas de un poco más, podríamos haber pedido algo más de sushi. Por tanto, el precio de referencia por persona se podría situar entre 200- 300 pesos.

5 comentarios:

  1. Apunto el sitio, la próxima vez le propongo a Isa ir si no hemos pasado por ningun Japo en Japan.

    Cuidate y a seguir , vamos !!

    Chema

    ResponderEliminar
  2. Lo de Japón es justo y necesario... a ese viaje me apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Has ido alguna vez al restaurante de la familia Nagaoka? Es sin duda el mejor restaurante de autentica comida japonesa en México. Te dejo la página web; vale la pena visitarlo http://www.nagaoka.com.mx/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación. No lo conocía y eso que me muevo por esa zona. Ya he comprobado la ubicación y espero poder visitarlo pronto, además me queda más cerca que el taro. La variedad del menu que anuncian en la web hace presagiar cosas muy buenas de este restaurante.

    Cualquier otra recomendación será bienvenida. Espero que sigas visitando el blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar