lunes, 21 de mayo de 2012

Les Toits de Palme - Kendwa Beach

Una vez dejamos atrás Stone Town, pusimos dirección norte con Nash conduciendo con maestría nuestro 4x4 que nos daba un toque colonialista por las carreteras de Zanzibar. 

Por cierto, no he hablado de las carreteras de Zanzibar, peña por todos los lados, en bicicleta, andando, corriendo, "tiraos" en el arcen con la mano apoyada en el carril. Maravilloso. Mucho chill out, muy bien, solo de ver la tranquilidad con la que vivían me entraban ganas de dinamitar edificios de oficinas rollo Fight Club.


Tras una hora y media de carretera, adelantamientos, algún susto (sobre todo JuanBa) y un par de controles policiales (muy amables, no hubo soborno, solo enseñar el carné de conducir internacional y responder a la consabida pregunta de "Madrid o Barcelona?") llegamos a la zona de Kendwa Beach. Pillamos el desvio hacia la playa de después del Kendwa Rocks y tras algunas dudas, el que suscribe con mucho desparpajo se ofreció a echar un vistazo y ver que se cocía por allí abajo. Y efectiamente allí estaba Les Toits de Palms que prometía ser nuestro refugio paradisiaco durante los siguientes días.

Las vistas
LES TOITS DE PALME
Kendwa Beach - Zanzibar
lestoitsdepalme@yahoo.com  Telf:+255777458584

Vamos por partes, la playa de Kendwa brutal, la gente de Les Toits des Palms muy amable, nuestros bungalows muy básicos pero económicos (15usd/noche con desayuno) y situados en la misma playa, eso si un poco viejetes. Hay otras opciones de alomamiento para backpackers como Kendwa Rocks que son más nuevos, algo más caros pero no están a pie de playa sino en la ladera que baja hasta ésta. 


Desayuno kendwa: huevos, fruta, pan y bollería local
Pescadoras matutinas
El restaurante tiene las mejores vistas del mundo. Afirmación tan categórica como cierta. La disponibilidad de los platos de la carta depende mucho de la pesca del día y los platos de carne son algo limitados. En mi opinión lo mejor es comer el pescado que tengan disponible. Precios en torno a los 8-10 usd la cena... asequible.

Las mejor mesa del mundo
Platos sencillos, honestos y baratos. No esperes grandes delicadezas "solo" pescado fresco, unos acompañamientos básicos y unas vistas espectaculares a pie de playa. Como comentaba no había gran variedad basicamente king fish, pulpo, gambas y los calamares. Sin embargo, ni nos planteamos el ir a otro sitio, las vistas, la frescura del género y cercanía lo hacían un sitio imbatible.


Pescado al curry
Buen ambiente


La misión de encontrar cervezas frias en ocasiones se tornaba complicada...cosas de Zanzibar. Nuestras favoritas Tusker y Serengueti. 



2 comentarios:

  1. Hola! Buenos dias!
    Tiene buenas vistas, pero vistas como estas las tiene un restaurante llamado Juan el Bolla, que tambien esta a los pies de la playa, en la playa vaya... y se come de miedo, platos tipicos de pescadores y demas,...eso si, el que tu propones tiene mucho glamour ;) pero me queda lejos!

    ResponderEliminar
  2. Hola por lo que he encontrado en internet Juan el Bolla están en Las Palmas de Gran Canaria (Playa el pajar, San Bartolomé de Tirajana). Sin duda merecerá la pena me lo apunto. Gracias por la info!!!!

    ResponderEliminar