miércoles, 3 de octubre de 2012

Restaurante hindú Musafir - Bucarest

Hace unos días comenzamos una tarde de miercoles tomando unas cervezas y acabamos en Lipscani tomando una de las mejores cenas de Bucarest. Se trata de un restaurante hindú que se ha convertido en un must de Bucarest. Cuentan con una una web muy interesante donde ver su carta y ofertas.

BUCATARIA INDIANA MUSAFIR
Strada Covaci, 12. Bucarest.
www.bucatariaindiana.ro 

Cordero vindaloo... hay que probarlo
¿Qué nos encontramos?

Un restaurante situado en un primer piso al que se accede por un estrecho pasillo (al lado de muy querido Atelier Mecanic) en la zona de Lipscani. Cuentan con terraza para el caluroso verano de Bucarest. Una sorpresa es que no se puede fumar (algo inusual en Bucarest) por lo que el ambiente es libre de humos.

Verde que te quiero verde
¿Qué comimos?    

Lo ideal es pedir varios platos para poder ir compartiendo, si hay dudas en cuanto a cantidades se puede preguntar. En cuanto a platos es cuestión de probar pero mis favoritos son: pollo al curry, pollo con leche de coco (muy conseguido), cordero vindaloo (excelente - muy picante) y albondigas de cordero al curry. Otros platos interesantes albondigas vegetarianas con salsa de menta y cordero con espinacas... para acompañar arroz de diversas clases (basmati, al curry, al azafrán...) y pan de pita variado.

Para los que no son aficionados al picante al pedir se puede especificar si hay algo que quieres menos picante o nada picante.

"Sr. permitame que le diga que ha hecho una excelente elección"


Nunca he sido un asiduo de los restaurantes hindús (se ve que lo de "indio" es más para los del hacha y el totem), pero debo reconocer que tras meses aburrido con la comida rumana esto supuso un pequeño renacimiento gastronómico. Sabores olvidados como el jengibre, cilantro y, en las salsas, cacahuete, leche de coco o el indispensable curry. Carne de cordero y ternera tiernas (cocción o calidad??... no me mojo). De verdad, esto para un bucaresino tiene que ser como la croqueta liquida de Ferrán Adrià para Simone Ortega.

Albondigas vegetarianas rodeadas de arroz, cordero con espinacas y más

Como peros, se puede comentar que  en cuanto a bebidas, no cuentan con las baratísimas cervezas locales Ursus o Ciuc. Cuentan con cervezas importadas notablemente más caras como Paulaner notablemente. 

¿Cómo nos trataron?

Pues muy bien, oiga. Servicio amable que te sugiere platos, recomienda cantidades, se acuerdan de tu careto y de que eres habitual. Mi asombro alcanzaba cotas de burbuja inmobiliaria en 2006.



 





¿Cuánto?

Todo eston son buenas noticias para quién se quiere salir del sota, caballo y rey bucaresino: ciolan, pui y sarmale. Sin embargo la cosa no se acaba aquí, el menu están sobre unos 15-20 euros pero de lunes a viernes cuentan con una oferta entre 12 y 17h del 50%, lo cual es una gran excusa para pasarse a probarlo.

También es digna de mención la curiosa sinergia que tiene lugar entre el Musafir y el bar Mecanic. Si te encuentras en la terraza del restaurante puedes pedir cervezas al bar. Y si estás en el mecanic y te entra el hambre también puedes pedir tu plato de comida al restaurante musafir. Una gran sinergia!!!!!
 
El momento en que sales con una sonrisa de satisfacción
-----------------

BUCATARIA INDIANA MUSAFIR
Strada Covaci, 12. Bucarest.
www.bucatariaindiana.ro

This indian restaurant placed in the area of Lipscani is one of my favourites in Bucharest. Some of the finest dishest you could find in town. The service in great and they are glad to help you with the orders. Furthermore, smoking is forbidden so you will sky the smoke.

Some of my favourites dishes are lamb meatball, lamb vindaloo or coconut milk chicken. Other nice stuff: vegetarian meatballs with mint sauce. Nice touches of ginger or coriander.


A point down is that they dont have any local and cheap beer as ciuc, ursus or silva.


A normal bill could be around 60-80 lei (15-20 euros). They have a great deal from 12h to 17h during the week that put the bill down 50%.

2 comentarios: