Este plato de cordero es sencillo y buenísimo, hoy en día parece que todo lo que no sea freir o plancha nos parece complicado.... craso error. Además con está receta de cordero guisado con esparragos os quedará una salsita deliciosa... preparar el pan. Lo ideal es hacerlo con cordero de Aragón.
1 espalda de cordero (si es corderé de Aragón mejo que mejor)
1 frasco de esparragos
Vino blanco
Una cebolla grande
Ajo y perejil (para la majada)
Aceite
Sal
Aceite
Sal
Acercaros a una carnicería del barrio, si, en las que hay seres humanos trabajando y comprar una espalda de cordero troceada para guisar y, si se ve que no es suficiente, añadir unos filetes de entrada de pierna.
Una vez tenemos la carne salpimentamos. Tras esto doramos en la cazuela en la que se va a efectuar el guiso. Sacamos de la cazuela y reservamos.
Corderé!!! |
Una vez tenemos la carne salpimentamos. Tras esto doramos en la cazuela en la que se va a efectuar el guiso. Sacamos de la cazuela y reservamos.
En la misma cazuela sofreimos cebolla cortada finita a fuego lento (le añadimos sal para que suelte jugo y se fría mejor). Cuando ya esté pochada añadimos ajos y
perejil machados en el mortero. A continuación se añade un
buen chorro de vino blanco aromatizado, los hay especiales para cocinar y muy baratitos.
Tras esto subimos a fuego fuerte para que coja temperatura y añadimos el cordero y si es necesario un poco de agua. Dejamos guisar unos 45-50 minutos a fuego medio-bajo.
Un maridaje que me parece excelente es una garnacha de Borja. Ultimamente he probado varios y son buenos y baratos, creo que escribiré a un amigo americano al que le gustan los vinos para que tome nota.
Cordero con esparragos |
De toma pan y moja |
Pues sí que tiene buena pinta este cordero!! Tomo nota de la receta!!
ResponderEliminarUn saludo!!
Hola Raúl!! Sin duda es receta estrella, si la haces prepara pan para la salsa porque todo el mundo se anima a mojar. Un saludo y me iré pasando por tu blog tiene recetas muy interesante.
ResponderEliminar