lunes, 7 de marzo de 2011

Historias de aves, huevos y martinis

Fue una suerte no estudiar en Madrid porque si mi padre hubiera tenido que pagarme el ave hubiera chupado más bus que Harry. Tuvieron que pasar tres nominas para que me atreviera a comprar un billete al mundo de la velocidad y el confort ¿Qué quieres que te diga? Era joven e inexperto y venía de ser pobre en Londres, todavía no había interiorizado eso de tener una nómina digna cada mes.


Tras mi primer viaje me hice un fijo. En turista se viaja bien, pero en preferente??? En preferente es una gozada. En los últimos meses he viajado varias veces en el vagón de la P, así que os comento un poco los menus que me tocaron. Antes de que se me acuse de snob y faxista decir que ninguno de estos billetes me costo más de 35 euriches, lo cual es un chollazo (tienes que ser rápido y pillar la tarifa web).

En general, decir que me la comida que se sirve en el ave me parecen bastante correcta y el servicio muy amable. La experiencia en general está bastante alejado del concepto tradicional del viaje.

Los menus que veís son casi todos de desayuno por lo que predominan los huevos.  En general son sanos,  verduras a la plancha o hervidas, poca grasa y en ocasiones fruta. Viendo las fotos el aspecto de los huevos no me parece muy apetecible, pero de sabor están mejor. 

 - Huevos revueltos con espárragos trigueros acompañados de patata, salchicha y calabacín a la parrilla.

DesayunoAVE
Frittata de patata y champiñón con espinacas a la crema, calabazza y pechuga de pollo a la plancha.

Ese zumo de tomate iba destinado a luchar contra alguna resaca navideña

Huevos revueltos con tomate acompañados de guisantes con cebolla roja y jamón cocido.

El cava siempre es una opción

Pancake de pavo y queso sobre salsa Aurora, acompañado de espárragos verdes, zanahorias y bacón frito en juliana.

Merienda: sandwich y bizcocho. 

Con martini sabe mejor
Ahora unos consejillos de viejo del lugar, los menus son cerrados aunque si eres vegeta, alergico al gluten, musulmán, en cuaresma, judio... y alguna otra cosa más puede seleccionar un menu especial a la hora de comprar el billete. Sin embargo, con las bebidas hay más opciones, se puede pedir bebidas de todo tipo y graduación. Lo mejor que se puede hacer es evitar el vino, botellitas individuales de buenas bodegas pero que deberían haber sido consumidas hace tiempo(blancos de hace varios años), no merece la pena. La opción cubata, cava y demás siempre está allí y desde luego hace que el viaje sea incluso más rápido. Se puede repetir (si no están muy liados) aunque no conviene liarse, igual acabas haciendo un melendi!!

Para los elitistas asquerosos (cada vez somos más en este país), he de decir que en una ocasión viaje en clase club. Un viaje agradable me recordó a aquellos clubs privados de gentlemen ingleses, sillones de cuero, mucha madera, no obstante, la biblioteca un poco limitada.  Pedí un cognac y me queje de los estudiantes, la reforma laboral y por supuesto del gobierno.

Datos:

Un link interesante sobre el diseño de los menus ave
AVE Madrid – Zaragoza 1h 20 minutos.
Autobus Madrid – Zaragoza 3h 45 minutos.

A qué estas esperando...???





No hay comentarios:

Publicar un comentario