martes, 26 de julio de 2011

Coctails and Dreams - Shuzo's y Le Cabrera

Si hace un par de posts hablaba de mi última comida en Madrid, es justo hablar mis últimas bebidas. Por suerte hubo mucho malasañeo y birras callejeras, pero aparte del rollo old school, los últimos y borrosos días también nos dejamos caer por…

SHUZO'S - Jorge Juan 52

En este diminuto local de la calle Jorge Juan encontramos una buena colección de Gins y muchos otros brebajes que harán las delicias de los más sibaritas. Además, tienen bandejas de makisushis variados que elaboran al momento, una buena opción para acompañar los digestivos.

Gint Tonic de G-Vine


Un sitio muy tranquilo con luz tenue donde tomarse las primeras copas con tranquilidad mientras charlas un poco. El camarero y propietario es un japonés risueño que sonríe cuando le comentas su buen hacer en el arte del maki y la diferencia que hay al comerlos recién hechos.


En cuanto a la gente que frecuenta este oasis del gin tonic… si me permitís, citaré una acertada crónica “un pelotón de ejecutivos y jóvenes bien entre los veintitantos y los cuarentaymuchos, en pareja, con amigotes o solos en plan barfly” (articulo entero de Metropoli)


Unos makis para empapar

Los precios tirando a lo alto, 9 makis (correctos) sobre los 7,5 si no recuerdo mal y el lingotazo de G-Vine 10 euros rebajado desde 15€ (Se ve que mi primo Shuzo tira la casa por la ventana). El precio se olvida con el primer sorbo y hubo alguno que se convirtió a los G&T esa misma noche.


Un sitio diferente y recoleto por el que pasarse para huir de lo más típico.

LE CABRERA - Bárbara de Braganza, 2

No voy a descubrir nada nuevo hablando de Le Cabrera, abierto desde 2010 con notable éxito de público,  sus propietarios han seguido sus planes de expansión y recientemente han abierto su segunda sucursal en la Casa de América, no he tenido la oportunidad de acercarme hasta allí pero seguro que en su terraza los cocteles de la casa madre sabrán aún mejor.

Le Cabrera situado en calle Barbara de Braganza se trata de un local bien montado, diseño moderno, amplio espacio y gran variedad de combinados. Se nota que son gente que saben lo que hacen.

Me encantan los cócteles por eso de la liturgia de la preparación, sin embargo, odio pagar 10 euros y quedarme con un gusto dulzón y sin que mi cuerpo sepa si me he tomado un san francisco o un manhattan. Esta vez empecé con un Gin Fizz para digerir la ovípara cena que había tomado y cuando sonó la campana que anunciaba la última ronda me decanté por el plato fuerte un Horse Neck que ya había probado en anteriores ocasiones y cumple mi regla de “sweet in your mouth, strong in your brain”. 

A la derecha el horse neck (bourbon, angostura, limon y ginger ale)

Horse´s Neck y Margarita


Si os apetecen unos cocteles por la zona de Hortaleza no dejéis de pasaros por el conocidísimo Areia (mejor en compañía). Comienzas tomándote un mojito en barra y a los 15 minutos estas pidiendo Mai Tais tumbado en uno de sus chillout mientras hablas de lo divino y lo humano (como me encanta!!!). Mi favorito del Areia sería el  Long Island Ice Tea, he pasado varias tardes lluviosas con un sol radiante en mi cabeza gracias a esa maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario