miércoles, 30 de noviembre de 2011

Exploring Bucarest - Restaurante Bucarestiul Insular

Llevo dos meses en Bucarest y empiezo a asimilar que este país no tiene mucho que ofrecer gastronomicamente a parte de una comida normalita, mal servicio (muuuy lentos) y unos precios muy reducidos. Parece ser que nos tendremos que contentar con su sota caballo y rey. Lease:

Restaurantes modernetes y renovados donde sirven sandwiches y pizzas.
Italianos, pasta y pizzas de toda la vida... hay alguna buena excepción que comentaré.
Tradicionales, codillo, mici, sarmale y demás. Correctos pero aburridos

No voy a mentir... pienso en los becarios icex de Perú, Mexico, Tailandia, China, Japón... y la envidia me corroe. Pero bueno, aquí estamos, el grupeto de Bucarest no se deja vencer por el pesimismo e intentamos salirnos del circuito más tradicional de restaurantes de la ciudad, eso si, por el momento con más pena que gloria. El último que hemos probado lo conocí a través de un interesante blog rumano Wine and Knives.

BUCARESTIUL INSULAR - Strada Profersor Mihail Georgescu 24, sector 2.

El restaurante está situado en una casa reformada que cuenta con diferentes habitaciones donde han ido colocando diversas mesas, un sitio muy recoleto pero para nada cómodo. Sospecho que cuando se llene puede ser inaguantable ya que el espacio es bastante reducido y han intentado maximizarlo. Sin duda, su gran baza es la terraza exterior pero tendremos que esperar unos meses para disfrutar.



El servicio como siempre un cuadro, la camarera no se aclaraba demasiado y la carta era un poco confusa. Pero de repente, un golpe de suerte, apareció el chef y copropietario del restaurante que había estado varios años en España y hablaba español. Después de la típica charla llevo acabó una buena labor de desinformación que ayudo a dejarnos un poco más confusos. Finalmente, nos decidimos por un par de entrantes a compartir y carne de ternera como segundo.

El entrante fueron mejilones, eran congelados, venidos desde las Hispanias. Quizas fuera el hambre que tenía pero me gustaron bastante, la salsa de acompañamiento estaba buena.

Mejillones por eso de la nostalgia

En cuanto a la carne, por lo que tengo visto la ternera no se debe pedir en Rumanía a menos que sea un restaurante con garantías. Me la jugue a ternera con salsa de pimienta y cuando mi trozo nadando en la salsa imaginé que no saldría nada bueno de allí. Estaba dura y su sabor muy bien camuflado por la salsaza a la pimienta. Me llamo la atención que en las verduras de acompañamiento había puesto apio...

El solomillo no lo probé pero parece ser que estaba mejor.

El precio: la comida más 2 cervezas y chupito unos 15 euros



Solomillo de ternera

Ternera a la pimienta



Conclusiones, un restaurante como este en España no duraría demasiado. El servicio, aunque amable, descuidado, el sitio bonito pero reducido y la comida no convenció. Sin embargo, me quedo con ganas de volver en cuanto habran la terraza de verano, parece ser que entonces hacen platos a la parrilla.

3 comentarios:

  1. hijo mio...por casualidad(Dios sabe como) me encontré con tu pagina...pues no tienes ni puñetera ideea de lo que se come en Rumania. Compara una carta de menu de Rumania con una de España y entenderas la diferencia...ya no digo que necesitas medio dia para leerla entera..obviamente me refiero a la carta de Rumania...y en cambio la de España...con 2 minutos...tengo de sobra...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los paternalismos... naturalmente no soy un experto en restaurante rumanos pero desde luego basado en mi experiencia algo sé y conozco de primera mano.

    Por otro lado si valoras un restaurante por el número de platos de su carta el que no sabes mucho de cocina eres tú. He estado en restaurantes excelente que tenían 10 platos en la carta o que incluso no tenían carta.

    ResponderEliminar