jueves, 15 de diciembre de 2011

Sarajevo y sus Cevabdzinicas

Sarajevo la capital de Bosnia fue uno de los escenarios de la guerra de los Balcanes. Mucho se ha escrito sobre la pasividad del a OTAN y la cobardía de Solana. Los bosniak, bosnios de origen musulman fueron uno de los grupos étnicos perseguidos durante esos años. Pero mucho mejor que yo mi tio Reverte para comentarlo, os dejo un tweet y un artículo.

Cevabdzinica ZELJO - Kundurdziluk 18, Sarajevo.

Esa cultura musulmana en seguida se nota en el paisaje urbano de Sarajevo: mezquitas, teterias, pañuelos en la cabeza. En lo gastronómico, se nota en su eficiencia y rapidez. Menos de 5 minutos después de haber entrado en  Cevabdzinica (bar-restaurante tradicional) ya teníamos delante nuestro un Cevapi, uno de los platos más típicos compuesto por salchichas y pan de pita.
 
Paseando por las calles de Sarajevo
Sabroso y grasoso, el arroz ayuda a empapar un poco. Para beber, no hay cerveza, debido a la cultura musulmana en los Cevabdzinicas no se sirve nada con alcohol. Lo suyo sería beber una especie de yogur típico, los lacteos causan furor por la zona de los Balcanes y se lo toman con las comidas más grasientas... Pobres diablos!!!!! Si la guerra no acabo con ellos, esa combinación grasa-lacteos lo hará.
 
Bien de CEVAPI

Como siempre, buenos precios... quince salchichas (no hay piedad para nuestras arterias) por 9km= 4,5€ y la bebida 0,5€. Y como acompañamiento cebolla cruda...oye... esta noche no pilla ni el tato!!

Menu de ZELJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario