lunes, 2 de enero de 2012

Comida de Navidad: Venta del Sotón

La Venta del Sotón es uno de esos restaurantes con más solera de la provincia de Huesca, creado en 1967 como una casa de comidas tradicional, actualmente mantiene su aspecto original pero se puede disfrutar de una cocina más variada.

VENTA DEL SOTÓN - Ctra. A 132,  km14 - Esquedas

 
¿Qué nos encontramos?
Una bonita casa rústica en un terreno situado junto a una gasolinera. Está sorprendente proximidad es debido a que el creador de la Venta del Sotón, León Acín, regentaba esa gasolinera cuando compró el terreno donde al poco tiempo después se establecería el restaurante.

Entrada de la Venta del Sotón
La mesa y el mantel



¿Qué comimos?

Existen varios menus y hubo división... por mí parte me decanté por el más largo y completo de la carta. Ya sabéis eso de "Si te vas a mojar... salta a la piscina!!"

Degustación de aceites


Terrina de higado de pato casera con membrillo ecológico y arena de cacahuete dulce



Caviar beluga iraní



Cigala de tronco "00" con guiso de garbanzos de Lierta y papada de ibérico

Corazones de alcachofas salteadas sobre su crema licuada con zamburiñas y vinagreta de pan y almendras.


Bogavante a la plancha acompañado con aceite de oliva "Salsenca" 
 


Chuletón de vaca sobre sal marina


Para dos personas, nos pusieron dos como está!!!


Quesos de la tierra


Souffle de la casa flambeado al ron



Petit fours


En la foto: Moscatel de grano menudo "Laudate Dominium"


¿Cómo nos trataron? 
El servicio fue excelente, profesional y muy amable. Hubo platos en los que la camarera acababa de dar el punto ante el comensal (al estilo clásico o Haute cuisine) que a pesar de no ser vanguardia (tampoco se buscaba) funcionaron bien y fueron granciosos por lo visual.


¿Cuanto nos costó?
En el Sotón hay una buena variedad de menus que cuestán 30, 50 y  120 (este último con maridaje). Todos ellos de buen nivel, adaptandose a lo que se busque. Al ser una ocasión especial... yo me quede con el último (además tenía un vale regalo gracias a mis compis del bbva, gracias guys!!!)

SENSACIONES  
Fue una comida excelente, por los alimentos, el servicio y la compañía. Empezamos a comer a las 15h y estabamos solos en el comedorm, por lo que era como estar en casa.

Hublo platos que me dejaron con la boca abierta como la cigala con garbanzos y papada (brutal!!) o las alcachofas que se deshacían en la boca. El toque old school incluso me gusto (el flambeado, por ejemplo, que podría optar a un post en la comida viejuna del comidista).

Al fin y al cabo no es necesario ahogarse en espumas ni esferificaciones para hacer disfrutar al cliente de una buena comida... el secreto está en los materiales y su buen uso y sin duda, en el Sotón conocen ese secreto.

3 comentarios:

  1. Doy fe de lo que dices y así fue. El trato es excelente, al mismo nivel que la comida, que no puede ser más exquisita, por no hablar de la compañía de altura! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía este restaurante, me ha parecido fantástico el menú.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. buenassss tardesss! menudo menú! te quedarías bien a gusto!
    José.

    ResponderEliminar