miércoles, 12 de diciembre de 2012

El mejor kebab de Bucarest

Los kebabs son unas de mis debilidades guarrigastronómicas, ya desde el primer post del  blog hablé sobre el mejor kebab del mundo, lo cual deja claro mi gusto por esta delicia callejera en la que muchos solo ven carne chunga y grasas (en algunos casos, con razón). 


El Divan Express se trata de la versión de comida rápida satelite del restaurante turco Divan de Bucarest. Ambos locales están situados en la céntrica zona de Lipscani y en ambos formatos el Divan tiene buena oferta. Recientemente el Divan Express ha cambiado su nombre por "Calif", yo lo sigo llamando Divan y la mayoría de fotos que tengo son de la etapa anterior, no obstante, aparte del nombre y del color nada ha cambiado.

KEBAB CALIF (antes Divan Express)
Strada Selari 10, Bucarest


Fachada del antiguo divan express

El menú es variado aunque yo he sido un afín del peynuirly de pui (kebab de pollo con toque de queso). En su versión pequeña (8 leus= menos de 2 euros) o grande (10 leus = menos de 2,5 euros). Pocos sitios ofrecen tanto por tan poco: pollo acompañado de cubos de patata (nada de patatas fritas chungas  a lo mac), zanahoria y calabacín, ensalda fresca y todo aderezado con un toque de salsa (no en exceso) que puede ser dulce o picante. Todo ello envuelto por un fino pan de pita que hornean en el mismo local a la vista del cliente.

Además de el peynirli tienen kebabs más contundentes que suman ingredientes como ensalada, tomate y perejil y aumentan en tamaño, cambian el pollo por la ternera. Un kebab de los serios cuesta unos 20 leus que estaría alrededor de los 5 euros. También cuenta con rolls vegetarianos como el de hummus y helados en verano.

Kebab de ternera, 5 euros. La lata es de 1/2L así que calcular el tamaño.



Nuevo "Calif": todo sigue igual
El local es minúsculo donde debes pedir y pagar en caja y con el ticket que te dan te acercas al mostrador para que te preparen tu pedido. Un sitio barato y sin grandes pretensiones pero que ofrece algo que no se suele encontrar en la hostelería rumana organización, eficiencia y atención por el detalle. Los tios son unos auténticos cracks y no dejan pasar la oportunidad de vacilar a los clientes (de buen rollo).


Pequeño pero muy acogedor, sobre todo cuando afuera hace -15º

kebab bucarest divan calif
Hay donde elegir

kebab bucarest divan calif
Kebab en el parque Izvor con vistas al Palacio del Pueblo
Ventana por donde se recogen los kebabs

No hay comentarios:

Publicar un comentario