martes, 5 de febrero de 2013

Restaurante Mina: modernos con raices

Las visitas al País Vasco siempre son profusas en lo gastronómico y esta vez no podía ser menos. Decidimos comenzar la ruta gastronómica con el Restaurante Mina de Bilbao. Uno de los platos fuertes, últimamente se está hablando mucho del Mina por su forma de combinar tradición y vanguarrddiiiiaarrrrr!!! Un cliché del que se abusa actualmente para hacer referncia a restaurantes pero que resulta muy complicado de cumplir.

RESTAURANTE MINA
Muelle Marzana, Bilbao
www.restaurantemina.es


 
El Restaurante Mina está situado a la orilla de la ria de Bilbao, justo enfrente del renovado Mercado de la Rivera… Para llegar pasamos frente a unos cuantos garitos de cachis y petas (todo muy neoyorkino, como si el sitio fuera estar camuflado para que solo los elegidos lo encontrasen).
El Mina cuenta con un agradable comedor y un joven y eficiente equipo de sala. Se puede elegir entre dos menús degustación (en la pagina web aparecen detallados) y otro todavía más amplio por encargo que consta de 14 platos. 

Nos quedamos con el reducido que resultó ser más que suficiente. Su precio fue de 52 euos + IVA. Un menú delicioso por las materias primas, la carne y el pescado era de “en pie para ovación"; la variedad y el equilibrio del menú; las técnicas (lo de las espumas me encanta, soy como un crio) y, finalmente, por la originalidad de los platos.

Entre mis favoritos estuvo el mejillón por lo refrescante, el foie (el toque amargo y la intensidad de la espuma) y la merluza y el lechal porque se trataba de una gran materia prima.

Aperitivo
Mejillón en jugo de coco y citronella y pulpa de tomate picante
Foie a la cerveza negra y tartar de gamba blanca de Huelva.
Vieira asada sobre crema de patata

 

Merluza del Cantábrico servida con cardo y jugo de pimentón

Paletilla de cordero lechal con crema de pan de especias y miso y trazo de cafe

 

Crema de almendra, lichi granizado y limón helado

Platano, te earl grey y oliva negra

Café

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario