jueves, 28 de febrero de 2013

Restaurante Sesame: "Si lo sé, no vengo"

Ya llevo más de un mes y medio en México y me encanta la comida local pero el viernes pasado decidimos salir por la Colonia Roma (barrio molón del DF) e ir a cenar a un restaurante asiático. Así que me puse manos a la obra a buscar algo de interés en internet.  "Tranquilos chavales que el Dadaista se encarga". Descarté un par de italianos que me habían sugerido y continue mi busqueda embriagado por las dulces palabras que las ninfas orientales me susurraban al oido: salsa kobayaki, gengibre, cardamomo...

Encontré un aliado en el Restaurante Sesame que parecía nos ayudaría a olvidarnos por una noche de tortas, tortillas y tacos. Busque más información del Sesame a través de dos crónicas en TimeOut México y Chilango.com sitios que parecían medio serios y a los que no sé si volveré a recurrir, y reserve.

Restaurante Sesame
Colonia La Roma, Colima 183
Mexico DF

Una vez en el local, arreglados pero informales cual actorcillos malasañeros vimos que no hubiera hecho falta reservar porque allí no había ni los gatos... En fin, permitidme que os narre como transcurrió esta desastrosa obra teatral:

Primer Acto

Comenzamos con un entrante de pulpo a compartir, para pronto, darnos cuenta que más hubiera valido tomarnos el aperitivo en la vecina Casa Gallega (situada justo en frente del Restaurante Sesame) donde a buen seguro saben mucho más del punto de los cefalopodos (si, lo he buscado en wikipedia).


Que no os engañe, es todo fachada!!!!!!!!

No obstante era viernes, el lunes no existía y nuestras copas estaban llenas de un blanco chileno que nos envalentonaba. Así que nos dispusimos a dar buena cuenta de nuestros segundos. Excitados por la novedad y el exotismo que desprendían los budas del atrezo todos pedimos plato de pescado con innumerables condimentos y acompañamientos que nos recordaban los viajes de Marco Polo por la ruta de la seda.

Segundo acto

Yo en un afán de postureo me decidí por el atún, imaginándome que me esperaban trozos dorados por fuera y rojos por dentro rollo NO-DO en Madrid (uno de los primeros restaurantes que conocí a mi llegada a la Villa y Corte).

El plato en cuestión se llamaba: "Katusho Tuna marinado en especias con costrín de pistache y pimienta y ensalada de primavera perfumada en té de limón, jengibre y chile". Buaaallllllaaaa que postureo!!!!! Le ponen ese nombre al plato de atún y me sirven semejante alpargata más seca que la mojama. De verdad, un cuadro!!! Y de fresco tenía lo que yo de cura….


El peor atún que se vio en un plato. Le faltaba ladrar.

Mis compis de aventuras (o desventuras) no anduvieron mucho más afortunados que yo. Se fijaron en un mismo plato y al escoger el camarero les ofreció que fuera bacalao o salmón bajo la misma preparación. Pues venga, dicho y hecho, todo sea por la variedad y el buen gusto.

Aunque su pescado no estaba tan seco como el mio, misión en la que ayudaba una salsaza mayopicantona que le habían extendido por encima. Ah, por cierto, se la habían puesto en lugar de los espárragos porque no tenían. Jodo graaacias!!!!! Viernes a las 21h en un menú no precisamente largo y sin espárragos. Pof vale, pof venga, pof malegro!!!!! Ya si eso no lo pongas y quedas mejor.

Bien de salsa que resalta el sabor... o no?

Desenlace

Pero espera, espera no dejes de leer que lo mejor está por llegar. Tomaran postre?? Nos miramos los unos a los otros en plan… “no hay cojones!!!”… como buenos aragoneses que formábamos el desventurado tridente no nos dejamos amedrentar y el camarero (muy majo, pero un poco cabroncete) nos sugirió que tomaramos la trilogía de kiwi, mango y algo más que ahora mismo no me acuerdo. En fin, fuera lo que fuera, un cuadro… pero cuadro clínico. 

Un mazacote de hielo totalmente congelado que no se podía ni partir, hasta el punto que utilice la cuchara a modo de picahielos y pude abrir mella en esa, a priori, impenetrable masa de hielo y colores lisérgicos. Vamos que no, que eso no podía ser, se lo decimos al colega camarero y se la lleva para preguntar a cocina. Pues nada que "la tarta es así", pues nada que mejor si eso te la vuelves a la cocina (devolver un plato a cocina #postureo gastronómico) y se la coma el animalote que me ha cocinado el atún. Porque jodo, jodo…

Último acto: La cuenta

El postre no nos lo cobraron, ni falta que hacía.

El segundo plato de mis compis que era igual pero con diferente pescado (bacalao y salmón) nos lo habían cobrado considerablemente más caro uno que otro, sin avisarnos de la diferencia. La niña llamo al camarero y le dijo eso de “oye, oye, a mí no te me pongas tonto que yo voy a full equip y con preparación de verano” (o al menos eso oí en mi cabeza anestesiada por la uva que vio crecer el compañero Allende) y nos corrigieron el importe a la baja. 

En definitiva, 500 pesos por barba (30 euros) para que los que me leen desde España se sitúen en el contexto chilango, yo como a diario por 40 pesos (algo más de 2 euros). Eso si, las penas las pasamos con 2 botellas de chileno, lo mejor de la noche por cierto, que subieron el importe de la cuenta.

La despedida

Después de eso solo quedaba despedirse. Pues nada, como me enseño mi abuelo, educadamente pedí hablar con el dueño y le di un fuerte abrazo. El señor notablemente emocionado me dijo: "caballero, tan bien ha comido??? Me alegro mucho!!!" y yo conteste... "no, no, no se equivoque, le abrazo porque no me va a volver a ver el pelo en la vida". jajajajaja. 

Molaría eh??? Pero la despedida no fue así, cogimos las de VillaDiego y seguimos con nuestros maléficos planes para la noche. 

En fin, el bromista bromeado y de momento dejo los asiáticos del DF bien apartados. En ocasiones como estas echo de menos Madrid y algunos de sus restaurantes entre muchos otros Asiana Next Door o Chifa

6 comentarios:

  1. Hola Javier;

    Buena entrada , si señor, mejor que las del Sesame.
    Sugiereles que prueben a hacer la "metraillette " Belga , más jugosa....


    A mi aun me esta picando la lengua desde aquel viaje a Mejico hace 9 años.

    Saludos desde esta Bruselas que más parece Siberia.

    Un abrazo

    Chema

    ResponderEliminar
  2. Tras un rato de curro en Siberia me entra la risa y he tenido que leer por segunda vez tu entrada. Lo del postre lo mejor , aunque aqui estos dias no nos viene asi como apeteciendo , aun esperamos estar en positibo desde hace 5 días , y lo que nos queda.

    Un abrazo
    chema

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chema!!!! La verdad es que como bien sabes aquí se come genial, pero esta vez nos equivocamos totalmente... solo queda reirse!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Es Serio que comiste en Sesame?? No lo creo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues que mal la experiencia, es cierto la comida es regular. Lo malo es la facturación, me hicieron mal una facturilla y la chavala se lavo las manos, aunque fue su error, me dijo "eso nos llega a pasar, pero ya no se la podemos corregir" lástima que ni siquiera eso sea bueno.

    ResponderEliminar
  6. A la proxima, usa OpenTable para hacer tus reservaciones!

    ResponderEliminar