martes, 14 de mayo de 2013

Chupacabras, tacos en Coyoacán

TACOS CHUPACABRAS
Lateral de Churubusco, junto a Sanborn's de Centro Coyoacán
Coyoacán - Mexico DF
http://www.tacoschupacabras.com/

La zona de Coyoacán se situa al sur de Mexico DF, cuenta con librerías, zonas peatonales, la casa donde vivieron Frida y Diego y además con los tacos Chupacabras conocidos por todo el mundo. Yo todavía no había probado los famosos tacos Chupacabras así que aprovechamos con los colegas del trabajo a pasarnos por allí y comprobar si son merecedores de tanta fama.

Los tacos chupacabras empezaron en un puesto callejero muy cerca de su ubicación actual pero a raíz de su éxito se han acomodado en un localito cuya temperatura ronda los 40º. Hay unas mesas bastante comodasHan cambiado varias veces de lugar pero siempre anda rondando el chupacabras alrededor de Plaza Coyoacán. Hoy por hoy se encuentran casi en la esquina de Churubusco y Universidad

A su alrededor también has surgido otros establecimientos de tortas, cafés, etc y han colocado una zona para sentarse y poder comer la consumición más tranquilamente… un pequeño aburguesamiento bastante necesario… Lo de comer los tacos de pie, con el plato, servilleta, refresco es complicat.


Qué decir que no haya dicho ya de los tacos… la verdad es que en el Chupacabras son buenos no es que les pongan foie ni nada por el estilo pero están sabrosos, buenas salsas bien picositas y ofrecen acompañamientos variados (nopales, cebollas, papas…)

Como novedad respecto a otros lugares, tienen un taco llamado Chupacabras que consiste en bistec, chorizo y cecina. Todos los tacos valen 10 pesos (han ido subiendo desde 8, aunque hay que tener en cuenta que en otros puestos de Coyoacán están a 12) y en el Chupacabras la ración es generosa.


2 tacazos con nopales

Los tacos Chupacabras están abiertos 24 horas y una opción que triunfa mucho entre la chavalada defeña es pasarse por el Chupacabras (u otras taquerías) cuando vuelven de los antros con toda la peda (traducción al gachupín: cuando vuelven de los garitos finos filipinos) y meterse entre pecho y espalda unos buenos tacos para irse a casa con el estomago contento. 

Este maravilloso vicio, que no niego tiene sus efímeras satisfacciones (como todos los vicios), es algo peligroso puesto que las salsas y los alcoholes a veces no se llevan bien y te puedes levantar con unos ardores intestinales que ni el volcán Popo... Sea como fuere unos taquitos de madrugada entra geniallllll!!!!!!!





Thumbs up for ChupaCabras ma men!!!!! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario