lunes, 10 de junio de 2013

Restaurante Parnita: mama quiero ser un hipster

Ultimamente no me reconozco, en lugar de levantarme hecho polvo un sabado por la mañana me levanto pronto y descansado, me piro a hacer deporte y luego a patear el DF. Como dicen mis tio... "te estas haciendo viejo". Eso si, que manera de cundir el finde... mi último descubrimiento es el Restaurante Parnita...

EL PARNITA 
Avenida de Yucatán, 84. 
Colonia Roma Norte. Mexico DF


En uno de estos sabados que te da tiempo hacer de todo pusimos rumbo a la Condesa a dar un paseo matutino y conseguir esa tarjeta ecobici que todo ecolmoderno debe tener en Ciudad de México. Tras esto, nos dirigimos a la Roma hacia el Restaurante El Parnita para celebrar que ya teníamos los deberes hechos.


Tlacoyos de aperitivo
El Parnita... un sitio hipster donde los haya, que si ya en la Roma hay hipsters esto parece el Primavera Sound. Una tupida barba por aquí, unas niñas guapas por allá... "esa se ha puesto la camisa y se le ha olvidado el pantalón"... pero no!! Gente cuidadosamente despeinada, acertados outfits. "Hosties, lo llego a saber y me pongo el sombrero"... "Menos mal que ayer me repase un par de citas de "On the Road", "si la cosa se pone mal les hablo de Dali"...


Fue llegar a El Parnita y rápidamente  la dueña, una amabilísima señora que regenta el local con eficiencia de ingeniero nos atendió y nos comunicó que tendríamos que esperar un poco (al parecer es algo común en este sitio, así que cuidado). No hay problema unas chelas en los sofás situados en el exterior y en seguida nos dan mesa y además buenísima, en el exterior y esquinada. Hoy nos sale todo bien!!!!!!

A todo esto, yo encantado eh?? Estos sitios hipsters me encantan. Además el local amplio y bien decorado, una barra muy chula para comer en fraternal revoltijo, los camareros aunque van a tope te atienden bien, la dueña es todo atenciones y sonrisas. Eso si, hay que venir a buena hora o con calma para esperar mientras se desocupa una mesa.

En fin, que tanto hablar de moderneos no he comentado nada de la comida, que no es de lo menos del lugar.  La carta se compone de comida mexicana, no es extensa pero con opciones suficientes. Eso ayuda a que la cocina funcione con agilidad y es que 
hay que dar de comer a muchas mesas y las ordenes son atendidas rápidamente 
por una cocina a la vista que tiene abundante personal.

Ceviche y taco de pescado camarón empanizado
Los precios son contenidos (tras tanto outfit moderno habrá que ahorrar por algún sitio). Tacos entre 20 pesos los más basicos y 28 pesos los especiales, probamos los del día que eran de pescado y muy buenos. El ceviche a 62 pesos, muy bien, un plato suave, con agradable toque picante, aceite de oliva y vinagre dándole el toque mediterráneo (y los peruanos tirándose de los pelos). Tlacoyitos a 36 pesos la orden de 3. Ensaladas sobre 60 pesos... buenos precios.


Y de postre una charola o bandeja de muestras de pasteles para poder elegir lo que más te entra por los ojos. Otro acierto y es que hay cosas que no te las pueden contar :)



Un mezcal para los valientes y un tequila para los amigos del tópico mexicano. Muchas risas y unos digestivos después nos levantamos con el estomago satisfecho, nos despedimos de la dueña que anda paseando a su nieto quien está a punto de disfrutar de su siesta, agarramos el metrobus y nos disponemos a hacer lo propio.

Sin duda, volveremos, ya sabéis: "Moderno un día, moderno toda la vida"

Para todo mal mezcal!!!!!!

2 comentarios:

  1. Esa charola , buena pinta , nos la ponen el pasado sábado a los randonneurs en Bélgica que salimos para la BRM 300 y no queda ni la propia bandeja. , ya no te cuento si nos metemos el mezcal .

    Saludos desde Bruselas.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que no paras de pedalear Chema!!! Hoy me he acordado de vosotros que por aquí ya ha empezado la epoca de lluvias y nos agarro un buen chaparrón. No todo es sol en México. Un abrazo desde el DF!!

    ResponderEliminar