lunes, 1 de julio de 2013

Vegetarianos defeños: Pan Comido

Debe ser duro eso de ser vegetariano en general, pero más en México. La sociedad mexicana es muy carnívora y lo del vegetarianismo no está nada extendido. Sin embargo, investigando un poco he encontrado varios restaurantes vegetarianos que tiene buen pinta y espero poder visitarlos. Pero poco a poco, no solo de verde vive el dadaista...




Por mi parte, simpatizo y entiendo muchas de las posturas de la opción vegetariana, sobre todo aquellas que critican la industria alimentaria y que proponen una alimentación más respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, mis arraigadas costumbres, mi pasión por la comida en general y cierto egoísmo pueden conmigo, de momento me quedo en el lado omnivoro. Sin embargo, intento practicar el Meatless Monday (lunes sin carne), un movimiento  que propone marcar el lunes como día vegetariano cada semana, bajo el lema "Es bueno para tí y bueno para el planeta".
"Bueno para tí, bueno para nosotros y bueno para el planeta"
Ser vegetariano en México, puedes acabar condenado a las grasas de las flautas de papa o a las de las quesadillas. Y a pesar de tus intentos, acabar comiéndote un arroz con verduras aparentemente verde que ha sido cocido con caldo de pollo. O caer en la trampa de las gelatinas y sus grasas animales. Dura vida la del vegetariano...

Sin embargo, siempre existe algún restaurante donde acudir e intentar salir de la rutina vegetariana o animarte al DIY y hacer tus propias elaboraciones, el comidista (que es el puto amo) siempre os puede ayudar con alguna de sus recetas y consejos. Imagino que este link disparará el tráfico en su blog, de nada Mikel ;)

PAN COMIDO 
Tonala (si tuviera número sería el 91)
Colonia Roma. Mexico DF... y en facebook

Vegetariano, bueno, bonito, moderno y barato, parece una misión imposible pero en mi opinión el Pan Comido cumple con todo.

El Pan Comido está en la Roma a pocos metros de la calle Alvaro Obregón se trata de una opción estupenda para comer un fin de semana (sabados hasta las 21h y domingos hasta las 18h) después de dar una vuelta por la zona, una de las más trendys de Ciudad de México.

Ocupa un pequeño local decorado con esmero y cuenta con un puñado de mesas en el exterior, ideales para disfrutar del sol o la lluvia, según dispongan los dioses mexicalis en estos inciertos meses del verano defeño.

En el Pan Comido se ofrece una buena variedad de sandwiches, hamburguesas, ensaladas, curries y falafels. Utilizando ingredientes que si bien, no son revolucionarios si que nos permiten salirnos de la normalidad: brotes, provolone, cebolla caramelizada, semillas... Y todo esto acompañado con un buen pan, algo que siempre se agradece pero más en México.

Mención especial merece la atención y simpatía del personal. Atentos, rápidos y dispuestos a explicar cualquier plato o a ayudar con cualquier otra duda. 




Los precios también ayudan, un plato y bebida puede salir por unos 100-120 pesos. Postres y tes van subiendo la cuenta pero se trata de un lugar barato y con gran relación calidad precio.

En cuanto a la manduca, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Esto fue lo que nos despachamos. Empezando por toda una institución de la casa, la hamburguesa Da Vinci (70 pesos): Hongo portobello a la plancha con queso provolone gratinado. Un must si es tu primera vez.



Vishnú (60 pesos): Curry rojo con calabaza, zanahoria, chicharos, champiñoes y tofu.  Acompañado con arroz jazmín y un toque de yogur con pepino.



Sandwich de calabacín y berenjena:




Muy recomendable es el agua del día servida en frascos (es lo que se lleva) , buenísima y con relleno gratuito. También me habían hablado maravillas del té chai: servido con leche de soya y azucar mascarado (moreno). Es una buena forma de acabar la comida, sin embargo, demasiado dulzón para mi gusto.


En definitiva, un lugar con buen ambiente, comida diferente, gran relación calidad-precio y un buen servicio. Tiene pinta que El Pan Comido se convertirá en unos de nuestros sitios habituales.


1 comentario:

  1. Te olvidaste de los tés, yo tome uno buenísimo con cierto sabor a canela que desearía tomar con más frecuencia, deberías investigar de donde viene... Es un sitio con encanto, el té, las mesitas exteriores y la buena compañía de aquel día hacen que lo recuerde con cariño.

    ResponderEliminar