jueves, 4 de septiembre de 2014

Summer in Spain

Nueva visita a España relampago desde México. Esta vez el más difícil todavía en 10 días visita a Madrid, Zaragoza, Barbastro, Vigo y por último unas horas en Lisboa.

Let´s travel

Llegada a Madrid a mala hora (14h) de un malísimo día (15 de agosto) ni dios en la capital. Cuando me planté en la Gran Via sobre las 16h la cocina del Streetxo estaba cerrada y la mayoría de baretos de cañas cerrados. Me recorrí unos cuantos de mis favoritos, contento por el paseo por mis zonas favoritas pero preguntandome si tanta puerta cerrada no sería una clara metáfora que no quiero comprender: el Palentino (Malasaña), Mui (Gran Via), Quevedo (Bº de las Letras). En Lavapies y Sol si que puede tomarme sendas cañas.

Cómo mola, Madrid!!
De un lado a otro pero buenos momentos. Cuando vuelves a casa buscas lo de siempre, lo que antes era lo cotidiano y ahora se ha convertido en exótico. Nada mejor que comer en casa y echar una siesta en tu cama con las muy añoradas persianas bajadas.

Sweet times
Lo mismo en cuanto a la comida, lo de siempre, lo sabores familiares que te acompañan toda la vida. Cocinar donde siempre y comer con los de siempre. De postre, pasteles de los de toda la vida, en Guerri tienen unos milhojas que se te va la olla y me he tenido que hacer viejo para darme cuenta. De niño la estrella era el cono de chocolate con bien de nata.

Sabores de casa
También tiempo para visitar algún que otro restaurante al que le tenía ganas, pero sobre todo de comer con gente a las que echo mucho de menos. Me encanta cenar con los amigos y que un tema de conversación empuje al otro porque no hay tiempo para tanta historieta.

It's summer, bitches!!!
Increíble pero cierto, hubo tiempo para la pisicina y para salir al monte. Una bonita excursión por Alquezar donde también hay sitios especiales que degustar. Y es que como mola patear por el monte y ver todo el horizonte hasta donde alcanza la vista, en el DF solo hasta el edificio de en frente. Más buenas conversaciones. Y para acabar un baño en agua helada en el Vero. Eso es gozar!!!


Un tren de los que duran toda la noche. LLego a Vigo. Pulpo, marisco, vino, bodas y risas. Cómo mola Galicia!! Hay que volver!!

Galicia Calidade
Y antes de dejar esta balsa de piedra, un bus hasta Lisboa para ver a grandes amigos. Un bareto de Loures (al lado de Lisboa) donde estuvimos como en el salón de casa comiendo caracoles, pulpo y una farinhera espectacular. Y por supuesto tomamos mil imperiales o imperialinhas. 

Viva Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario