jueves, 9 de octubre de 2014

Seguimos cocinando

Vuelta a las clases en el Instituto Mariano Moreno de México DF, comenzamos el segundo año del Diplomado de Chef y Pastelero. Las vacaciones nos han permitido descansar un poco y es que le ritmo de clases y trabajo es cansado.

La idea de volver a las clases me daba bastante pereza pero una vez con la filipina puesta, comienza el rock'n'roll. Máxima concentración para las nuevas recetas. Se nota que los postres son más elaborados que las de otros semestres. Pastelería contemporanea donde las recetas consisten en mousses o cremosos que envuelven una pastilla que suele estar formada por un biscuit o por un dacquoise.

El proceso de aprendizaje no siempre es fácil, detalles importantes a tener en cuenta con las mousses, la grenetina (o gelatina) es delicada y hay que hidratarla bien, las claras o la crema deben ser integradas correctamente, las cantidades deben ser bien controladas... Muchas veces vuelves a casa enfadado por un pastel que no ha salido como debía. Eso si, cuando el pastel sale perfecto vuelves a casa como tras el primer beso de la chica que te gusta.

La brigada con el pastel Paraiso
En la foto un pastel Share: Interior con base de crumble de avellanas y mousse de coco. Todo ello envuelto por un cremoso de mango y fruta de la pasión.

Pastel Share
Decía el hombre marca Steve Jobs "find what you love", sin embargo esa frase es muy genérica. Los jovenes necesitan algo más concreto como van a saber "what they love" si están en una vorágine de "awesomeness". Steve hay que ser más específicos!! Y de paso ponerle entrada de usb al ipad... Find what you love lo traduciría por "Encuentra aquello que hace que te olvides del whatsapp y del facebook por 4 horas".

...como diría Jesse Pinkman...

LET'S COOK!!

Orgullo de pastelero

1 comentario: