martes, 8 de mayo de 2018

Noodles que reviven a un muerto: Noodle Boats - Bangkok

En Bangkok cerca de la zona de Victory Monument se pueden encontrar varios sitios que venden los conocidos como "noodles boats". Hay una primera calle conocida como Boat Noodle Alley donde hay varios locales que preparan este plato.

El lugar más conocido es Sud Yod Kuay Teow Reua o como está registrado en google maps "Best Boat Noodles". El local está super bien montado,el servicio es eficiente y son muy amables.


Nada más pedir el camarero vuelve con tu bol de noodles con carne de cerdo que te dibuja una sonrisa desde el primer segundo. Lo que más me impresionó es el intenso sabor del caldo. Se trata de un plato básico y representativo de la cocina thai con todo lo que ellos conlleva, toques picantes, acidos, herbales ¡¡¡Una maravilla!!!


Además de lo bueno que está su precio es un regalo, algo menos de 50 centimos de euro. Las raciones no son muy grandes por lo que puedes tomar fácilmente 3 o 4 boles. La gente suele hacer pilas con los boles que va tomando y la gente "compite" para ver quien tiene una pila de boles más alta.








Las siguientes fotos son de Kuay Teow Reua, situado en Ratchawithi Soi 18 (Wat Makok). Se llega a través de unos callejones y lo mejor es usar google maps. Es menos conocido que el anterior aunque no tiene nada que envidiar, sus noodles también son deliciosos. No sabría por cual decantarme aunque si que es cierto que el primero es más sencillo de encontrar.






Sin duda estos noodles son un plato imprescindible si visitas Bangkok y quieres conocer la auténtica cocina thai. Viva la comida callejera!!!

1 comentario:

  1. En mis viajes a Tailandia siempre visito el Tealicious Bangkok, una verdadera pasta de sabor!!! aunque la comida no luce muy llamativa para la vista del paladar occidental XD

    ResponderEliminar