miércoles, 26 de octubre de 2011

Clásicos: Cervecería Los Espumosos

Niños y niñas hoy toca una de historia...

Los Espumosos es un mítico de Zaragoza. Su primer establecimiento fue abierto en 1936 (malos tiempos para la lírica) en el Paseo de la Independencia por Manuel Villuendas, durante sus casi 50 años de vida el local obtuvo fama gracias a sus gambas con gabardinas, su ensaladilla rusa y su cerveza con limón. En febrero de 1982 se trasladó al Paseo de Sagasta 5, donde permaneció hasta el incendio ocurrido en noviembre de 2009 y que supuso su clausura. 

La reapertura se llevo a cabo en septiembre de 2010, tras el cambio de dueños. La renovación de su interior lo ha convertido en un bar modernete aunque manteniendo ciertos toques clásicos pero sin la personalidad ochentera que tanto le caracterizaba (Fotos nuevo Los Espumosos, Sagasta). A mi abuelo que antes era de tertulia semanal en el espumosos de Sagasta no creo que le guste el cambio… Sin embargo, se han mantenido los proveedores y cocineros, para que los más importante no cambie.

También cuenta con un nuevo local en la calle 5 de Marzo 14. Aunque el moderneo aquí se les ha ido de las manos...Fotos

Cerveza con limón: Legen (wait for it) dary!!!!!
Para mí, las estrellas siguen siendo las cañas con limón (limón especial de la casa que le da el toque tan característico) y las gambas con gabardina. Para los que lleguen con hambre siempre está el huevo-gamba, un huevo relleno de bonito coronado con una gamba con gabardina. Una tapa que no es precisamente light pero que no se hace pesada.

Gambas con gabardina


En cuanto a la cerveza con limón, los puristas dirán que no se debe mezclar, pero ese toque tan característico de Los Espumosos a mí me encanta, sabe a clásico.

Al fondo, el toque de limón

Huevo- gamba

Inside del huevo-gamba

2 comentarios:

  1. Jodo, el inside huevo-gamba me ha abierto el apetito...solo tengo que subir Leon XIII... pero tb te he de decir que siempre he estado muy en contra de la marranada de cerveza y limon extra raro que hacen...
    Kesi.

    ResponderEliminar
  2. jajaja no es muy ortodoxo!!! Pero me encanta!!

    ResponderEliminar