domingo, 16 de octubre de 2011

Japanese confesions - Sakura

Hoy el tema va de confesiones… y es que, aunque os parezca mentira, hubo una época en que, este que suscribe y se las va tirando de moderno gastronómico, no había probado la comida japonesa!!!

Sí, my friends, hubo un tiempo en el que no conocía el sushi y cuando esas bolitas aparecían en la pantalla del superpang no tenía ni idea de lo que era. En fin... necesitaba decirlo y quitarme ese peso de encima.

Sin embargo esa oscura época llego a su fin aquel día en el que fui a comer con unos compis de la universidad al mítico Sakura de Zaragoza Sakura de Zaragoza. Ohhh yeeahhh!!!! Fue un día de grandes descubrimientos. Tanto por la comida japonesa en sí, como por el restaurante.

El punto estrella del sakura es la relación calidad-precio. Sus menus de diario son imbatibles 8,70 € el menu sushi (el que yo pillé) y 9,95 € el de tepanyaki (con un plato elaborado en la plancha japonesa). La última vez yo estuve en el de Francisco Vitoria 26, pero hay unos cuantos así que conviene visitar la web. El menú incluye:

Sopa de miso (reconforta cuerpo y mente)
Ensalada de pepino (en el colegio femenino)
Rollito o gzyozas (al vapor, me encantan)
Tallarines o arroz (puedes ver como lo preparan en el tepanyaki)
Plato principal (makisuhi en mi caso, muy correcto)
Postre o té (el té servido ardiente cual lava del vesubio, tradición en los japos)

Toallita y menú
 
Sopa miso, ensalad de pepino y gyozas

Tallarines
 
Gyozas
 
Niguiri

Macedonia
 
Desde aquel entonces han abierto varias sucursales por Zaragoza, a mí la del Fernando el Católico es la que más me gusta por eso de la primera vez. Si quieres pasártelo bien viendo las acrobacias del chef en el tepanyaki también está genial.

Un consejo de viejo del lugar, en alguno Sakuras existe la posibilidad de elegir buffet libre… no os embrutezcáis, si, lo sé… tienta mucho... pero es un error y luego acabas como un cerdo sin poderte mover. Naturalmente, la calidad de la comida (y especialmente del sushi) es mucho menor que con el menú. Pero si finalmente os la jugaís… a gozarla y guarrear a gusto, que la vida son dos días.

Y vosotros... sois fan del sushi?? Y del Sakura??

No hay comentarios:

Publicar un comentario