jueves, 10 de noviembre de 2011

Exotismo a la bilbaina - Milagros Sopelana

Hay una norma no escrita (o sino debería haberla) que todo gastroblogero debe respertar. Si comes en un restaurante que quieres comentar en tu blog haz el post antes de cinco días. Si lo dejas pasar se puede quedar en el olvido y olvidar ciertos detalles. Bueno, como en alguna otra ocasión no voy a respetar esa norma.

Este verano, durante mi paso por Bilbao, recalé en casa del Doctor G. gran amigo tanto en lo físico como en lo metafísico. Nos recibió con los brazos abiertos y nos llevo de pintxos "bilbo style". Otro día, como yo llegaba de Asturias y buscaba algo de exotismo fuimos a comer a un garito muy guapo cerca de las playas molonas de la zona.

RESTAURANTE MILAGROS- Carretera de Barrika a Sopelana Calle Bideondo nº, 1 (Vizcaya)

El restaurante me sorprendió por su decoración y su excelente terraza/jardín. Ideal para tomar algo y escaparte a alguna de las playas cercanas. La web muy completa y recomendable, buenas fotos y menú para consultar.

En la pagina web se puede ver el menú, son platos eminentemente latinos con apariciones de productos locales (example: tiradito de navajas) También existe opción de sushi, un guiño a la modernidad y el coolismo quizas.

Colorido y acogedor
Nosotros fuimos a lo latino. En cuanto a los platos... aqui viene el problema, no me acuerdo del nombre de los platos, tenía el ticket pero me deje la agenda en un tren rumano hace un par de semanas con dicho ticket así que dejo fotos y mi sensación general... el menú de la web ha cambiado imagino que al de otoño-invierno.


Nachos

Crujiente por fuera, bueno por dentro. But aint remember!!

Hicimos honor a la tierra

Cochinillo. Muy buena materia prima.


Flor eléctrica
La flor eléctrica, de esto si que no me olvido. Cuando el camarero (servicio atento) nos presentó el plato nos comento que dejaramos la flor para el final que era algo peculiar. Nos acabamos el plato y la probamos... sabor naaaddaaaaa... esto es otra cosa... sensaciones... La flor eléctrica o sechuán proviene del Amazonas y produce una extraña y combinada sensación: un ligero calambre, sedación y alta salivación. 

La sensación dura unos 5 minutos y es realmente curiosa. Se utiliza como limpiador del paladar deja limpias y abiertas las papilas gustativas listas para el resto de sabores, especialmente adecuada tras platos con alta cantidad de grasas.

Dedicado a las feminas

En cuanto al precio, salimos por unos 40 euros cada uno, algo más de lo que se esperaba a priori. Quizas me parecería un sitio más de 30 euros aunque hay que reconocer la originalidad de la carta, el toque cool y que estamos en el País Vasco y los precios en cuanto a lo gastronómico, por mi experiencia tiran un punto más arriba.
Para rematar un g&t de esos que tanto se llevan


Un poco de reposo y luego a la playa


No hay comentarios:

Publicar un comentario