miércoles, 18 de enero de 2012

Club Allard: cocina de autor en Madrid

Hace casí un año estuve en el Club Allard, por esas fechas no estaba la cosa para dedicar mucho tiempo a escribir posts así que se fue quedando en la lista de cosas por hacer.


Situado discretamente en un portal de la calle Ferraz nos encontramos con uno de los que se cuenta entre los mejores restaurantes de Madrid: Club Allard. Debido al tiempo que ha pasado no me acuerdo de los detalles pero si de las sensanciones que al fin y al cabo es lo que importa, además las fotos, sin duda, ayudarán.

Restaurante CLUB ALLARD - Ferraz 2, Madrid


¿Qué nos encontramos?

Un local lujoso y muy bien decorado. Mesas grandes y amplio espacio entre ellas. 


¿Cómo nos trataron?

Como suele ser habitual en estos lugares de maravilla, servicio excelente, la comanda la toma el propio chef Diego Guerrero. Hay varios menus degustación (no hay carta) y una vez allí, se puede optar en ponerse totalmente en manos del chef o pedir algún plato en concreto, por ello conviene ir un poquito documentado por si hay algún plato que se quiere probar especialmente. Se puede ver otras fotos y comentarios en su página web www.elcluballard.com



Sensaciones 
Menu degustación - 68euros
Se trata, sin duda, de un gran restaurante, el local y la atención son excelentes. En cuanto a la comida, tuvo altibajos. 

Los snacks y entrantes fueron excelentes, sin embargo, en cuanto a los platos principales me esperaba un poco más. No me parecieron tan imaginativos como esperaba, probablemente debido a cierta mala suerte al no acertar con lo que yo buscaba más que a la oferta que posee el Club Allard.

Capítulo a parte merecen el prepostre y postres que son espectaculares y muy visuales. Al no ser demasiado laminero (la forma de decir goloso en mi tierra) no me hubiera importado uno menos y un snack más. Pero comprendo que a los amantes del dulce les encante.







Aperitivo
Minibabybell de camembert trufado. Uno de los clásicos.


El sukiyaki, caldo japonés con espuma de huevo.Buenísimo!!

Huevo con pan y panceta sobre crema ligera de panceta. Muy bien. Antes y después de romperlo y que la clara del huevo apareceriera.
Antes
Después
Cant remember the name of this one... raviolis con cocido o algo así. Pufff, era brutal!!!

 Sepia y fungiformes.


Pescado: bien, pero esperaba algo más imaginativo


La carne, taco de liebre estaba bien, pero la verdad es que me hubiera esperado mucho más, revisando otros platos que tienen creo que simplemente no acertó a mis preferencias. Alguno de estos, sacado de su web, me hubiera ido mucho mejor... Cochinillo confitado con canela, manzana y comino (2005) o Carrillada de Ternera glaseada al jugo de módena, yuca y membrillo de plátano al romero (2007).






Prepostre: la maceta. Flan ligero de jengibre y tierra de tarta sacher

Postre: La pecera

Primer postre:

Segundo postre:






4 comentarios:

  1. Ya mejor...voy recuperando confianza en el "dadaismo gastronomico".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja como te encantan estos snobismos madrileños

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes los postres!! Me describes la pecera y ese "fondo del mar"? Qué es la arena? galleta?

    ResponderEliminar
  4. jajajaja como se nota ese "sweet tooth"... Pues, de verdad Begoña, no me acuerdo mucho. Esta comida fue hace casi un año y no me acuerdo de los detalles. Pero puedes decirle a tu maridito que te lleve la prox visita a la capi :)

    ResponderEliminar