lunes, 23 de enero de 2012

Recetas para triunfar: Cigalas al whisky

Prestad atención que lo que hoy os traigo es una receta para triunfar de lo lindo. Cigalas y whisky, es o no es, un triunfo seguro. Check it out!!!!!!!!!!

Las cigalas combinadas con el whisky son excelentes, además el toque de picante que aportan las cayenas es sensacional. Si las cigalas las compramos congeladas no tienen porque salir por un pastizal.

Un plato muy sencillo y muy vistoso!!!!


CIGALAS AL WHISKY

Ingredientes

1 kilo de cigalas del nº 2
2 decílitros de aceite (del Somontano mucho mejor)
1 cabeza de ajos
2 pimientas de cayena
1 vaso de whisky (no hace falta que sea Cardhu
Sal

Preparación


Si las cigalas son congeladas deberá procederse a su descongelación con tiempo suficiente. Se dejan en una fuente en la nevera con 24 horas de tiempo. Antes de comenzar el guiso se lavan en chorro de agua fría y se dejan escurrir sobre un paño o papel de cocina. Una vez escurridas se salan bien por ambos lados.

Ingredientes
 
Cigalas en formación

Los que van a morir te saludan
Se pone una cazuela al fuego con el aceite. Cuando está caliente se añaden los ajos pelados, cortados a lo largo en 2 ó 3 partes, y las cayenas. Cuando comienzan a dorarse los ajos se añaden las cigalas.
Bien de ajos

Suave!!! Que no se quemen!!!
Vamos al lio
Mantener cociendo a fuego medio durante 5 minutos dándoles vueltas con frecuencia.
Moviendolas con cuidado
Se añade el whiski y se mantienen otros 5 minutos removiendo o agitando la cazuela tapada para que todas las cigalas se impregnen bien del whiski.
Scottish touch!!! True story
A estas alturas el olor es alucinante



Consejos de perro viejo

- Una vez los ajos se hayan dorado y pasado su sabor al aceite es mejor sacarlos ya que de otra forma se acabarán quemando. Los podemos reservar y colocar al finalizar de hacer las cigalas por si alquien quiere dar cuenta de ellos... cada cual que asuma las consecuencias.

- Una vez que ponemos el whisky, naturalmente se irá al fondo de la cazuela quedando alejado de las cigalas que están más arriba. Soluciones remover las cigalas, pero también agitar la cazuela (con la tapa puesta) para hacer que el whisky alcance la parte de arriba.

- Por mucho que se quiera mantener la compostura, al final, se acaban comiendo con las manos. Así que, servilletas de papel muy necesarias, (aunque todo el mundo acabe chupandose los dedos)

- Su maridaje perfecto es cava bien frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario