miércoles, 15 de febrero de 2012

Una tarde en la absentería

Si el día de San Valentín os ha dejado un regusto demasiado acaramelado aquí os traigo un toque de amargor para olvidar ese pasteloso día. La semana pasada después de una comida en el clásico Caru cu Bere de Bucarest fuimos a la Absentería Sixtina. 

Absentería Sixtina 
Strada Soarelui 1, Bucarest

 



La verdad es que el sitio me encantó: acogedor, grande y bohemio, como exigía la ocasión. Su amplia carta está organizada en función del país de origen de las absenta. Los precios, como suele ocurrir en la hostelería rumana, baratos, entre 7 y 14 lei (unos 2 - 3,5 euros). Además cuentan con otros licores, se debe hacer especial referencia al ron (incluso tienen brugal, muy difícil de encontrar en Bucarest). Además, las medidas son más generosas que otros lugares. Y para la tranquilidad de los straight edge, también cuentan con bebidas sin alcohol.

Que comience la diversión!!!

Detalle de la carta
 



Gota a gota
La absenta se trata de una bebida que estuvo muy de moda en el París del siglo XIX. Durante esa época de cafés, decadencia y trazos largos, se instauró la creencia entre los artistas de que potenciaba la capacidad creativa y mucho de ellos, como Van Gogh, se convirtieron en fervientes "aficionados". Finalmente, la absenta paso a representar un símbolo de la degradación y se prohibió en 1915.

Una parte muy importante del mito de la absenta es su ritual. Junto con el vaso de absenta se sirve una especie de cuchara, un terrón de azucar y una fuente de agua fria. El objetivo es que el agua fria vaya disolviendo poco a poco el azucar en el vaso de absenta.

Si nos apartamos del mito y de la liturgia, simplemente se trata de una bebida anisada con un toque de amargor. Eso si, te pone fino...

Y ahora, y por el mismo precio... unas fotos para que veaís el paisaje urbano que está dejando el temporal por Bucarest.
Bulevard Magheru

Mi calle


4 comentarios:

  1. Siempre que leo Absenta me viene la imagen visual del cuadro de Edgar Degas. Las fotos muy bohemias, muy frías pero preciosas.
    También celebré el pasteloso día con un licor típico de Gdansk, el Goldwasser, que es muy dulce y empalagoso, pero muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, gran cuadro amelie. El otro día estuve viendo un capítulo de la serie documental "arte y cocina" y hablaban de la absenta y de ese cuador. Genial!!! Dentro de poco espero hacer un post sobre esa serie y pondré unos enlaces para la gente que se la quiera descargar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amelie, ya he subido el post sobre el arte y la comida con el enlace al episodio que te comentaba. El episodio de la absenta y el cuadro de degas es el del el pintor y la botella.

    ResponderEliminar