miércoles, 28 de marzo de 2012

Por los ojos: Arte y Comida

El pasado verano estuve viendo una interesante series documental sobre la relación del arte y la comida. Lo hacían cada tarde y me gusto bastante. Hice un post al respecto pero a los pocos días acabó la emisión.

"Voy pedo pero nadie lo notará"

La serie documental se llama Arte y comida (Eating art) y está presentada por Oliver Peyton, un snob muy majete que te va contando sus flipadas. Peyton es un conocido restaurador en Reino Unido y ha aparecido en varios programa de tele y publicado diversos libros de cocina.  Durante los programas viaje por diferentes países y va trazando la relación e influencias entre arte y la cocina. Se puede ver algún video en YOUTUBE.

WEB CON ENLACES A LOS PROGRAMAS

Me he vuelto loco buscando pero finalmente he encontrado un sitio donde poder descargar alguno de los episodios. Molaría más encontrarlo en rtve.es pero no ha habido manera. Así que esta es la versión complicada, descargar los programas desde la siguiente página. Aviso: requiere paciencia.

Los capitulos que he podido descargarme (los otros me daban error) son el 2 un pincel con la botella, 3 pan al horno y 5 el arte y la carne de vacuno. El resto a pesar de descargarlos me da error al descomprimir.

Los programas están dividos en 4 archivos comprimidos cada uno. Si no tienes cuenta premium de fileserve se puede hacer pesadito. Pero la verdad después del tostón... ver los programas mola bastante.


Uno de los cuadros analizados. El ajenjo aka La absenta by Degas

Mis capitulos favoritos son el segundo, Un pincel con la botella, relacionado con el famoso cuadro de Degas, el de los futuristas, se trasladaba a la cocina de un italiano muy en el rollo de la cocina molecular) y el último de la serie llamado "La última cena" donde naturalmente se traslada a Milán y reflexiona sobre las diferentes representaciones de la última cena. Desgraciadamente de estos dos últimos no hay links.

Si algún avezado lector conoce algún sitio donde poder descargar esta serie o verla online que alce la voz. 

Si os animáis, seguid el enlace antes de que desaparezca:

1 comentario:

  1. Pues sí que puede parece un programa interesante. Ya podía tenerlo en RTVE a la carta, todo sería más fácil.
    No sé si lo conocerás pero yo dí hace tiempo con un blog en el que la autora crea platos inspirados en películas, en libros y también en cuadros. Además con unas bonitas fotografías. Te paso la dirección por sí te puede interesar.
    http://www.laletraconsalsaentra.com/

    ResponderEliminar