jueves, 3 de mayo de 2012

Monsoon Restaurant - Zanzibar

Al rato de llegar a Zanzibar comenzó a caer una buena tromba de agua, la estación de lluvias nos daba la bienvenida. Dimos unas vueltas por el centro de Stonetown y encontramos el Monsoon Restaurant, un sitio que tenía una pinta excelente y aparecía en la Lonely Planet. Viendo la que caía afuera, cualquier agujero nos hubiera servido pero el Monsoon Restaurant resulto ser el sitio perfecto donde refugiarnos, comer algo y recuperar fuerzas después del viaje.

Durante toda mi estancia en Zanzibar no probé apenas carne y aproveche a disfrutar del pescado de la isla. En Bucarest el poco pescado que como es congelado, así que tenía ganas de un cambio de dieta.

MONSOON RESTAURANT
Hurummzi STreet
Tunnel Building, Sea Front at Forodhani Gardens
Stone Town, Zanzibar - Tanzania

Parte exterior

¿Qué nos encontramos?
El comedor del Monsoon Restaurant está cubierto por alfombras (se dejan los zapatos en el exterior), los comensales se sientan en el suelo alrededor de unas mesas bajas y la luz entran por unos grandes ventanales que dan a una zona tranquila del paseo del puerto.

Comedor

 ¿Qué comimos?
King fish (similar al emperador, aunque no tengo clara la traducción, aquí se pueden ver imágenes), fresco pero demasiado hecho. Por lo que comentamos con algún amigo que conoce África parece ser que el punto del pescado está muy por encima de lo que estamos acostumbrados en España, quizas para evitar problemas de intoxicación. Calamares bastante sabrosos. Pero más que los platos principales lo que me sorprendió fueron los variados acompañamientos: arroz, ensalada de papaya, lentejas, berenjenas, salsa de tamarindo...  

Fajita de gambas
Calamares con unas buenísimas guarniciones


King fish in orange marmalade salad
¿Cómo nos trataron? 

Servicio atento y amable aunque como suele ser habitual por esta zona lento. Tardamos unos 30 minutos en recibir nuestros platos. 

¿Cuanto pagamos?
Por un plato cada uno y un par de cervezas al cuerpo pagamos el equivalente a unos 9-10 USD. Un precio medio para los sitios turísticos de la isla.

Cervezas: Tusker y Serengeti fueron nuestras favoritas durante el viaje


Sensaciones
Me encantó el sitio y su decoración. Llegar sin tener ni idea de la ciudad y acertar no suele ser normal. En cuanto a la comida a pesar de que mi pescado estaba excesivamente hecho los acompañamientos me sorprendieron, buena combinación de especias y alimentos a los que no estoy acostumbrado.



Una hoja de la carta. 1 euro = 2.083 chelins. Los platos en torno a los 6-8 USD.

Y tras esto y para rematar unas fotiches del pueblo de Freddie Mercury:




No hay comentarios:

Publicar un comentario