sábado, 5 de mayo de 2012

Smart Village - Cocina Eritrea en Kenia

Durante nuestra fugaz estancia en Nairobi no tuvimos mucho tiempo. Pasamos una noche en un hotel algo apartado del centro y aprovechamos para ir a cenar al Smart Millage. Es habitual que el turista vaya a probar el Carnivore un restaurante estilo buffet o rodizio en el que tienen distintas clases de carne (aunque cada vez menos por lo que nos comentaron nuestros guias), entre ellas avestruz o cocodrilo. La verdad es que la curiosidad por probar esas carnes puede justificar una visita al Carnivore pero el precio más elevado y que el Smart Village había sido encarecidamente recomendado por los locales nos hizo decidirnos por la comida eritrea de éste último.

Al principio pensabamos que se trataba de un restaurante etíope. Hay que comentar que la comida eritrea y etiope son casi idénticas debido a la cercanía geofráfica (Eritrea limita al norte con Etiopía). Así que en este caso la diferente denominación no supone un gran cambio.

"Topo" dibujandonos el mapa
Para llegar, según  nuestro guia, facilísimo todo recto desde el hotel y la segunda calle a la derecha. "Es segura la zona por la noche??. Si, es segura, ningún problema." Total que fuimos caminando al garito, yo me deje la camara en el hotel porque no sería la primera vez que a un guiri le dan el palo por andar 2 manzanas. Finalmente, las 2 manzanas eran 6, tuvimos que pillar un taxi porque las indicaciones no eran tan exactas.

SMART VILLAGE - NAIROBI (Mapa en la web)
Elgeyo Marakwet Road
Off Adams Round About
Kilimani 
LLegamos al recinto del Smart Village formado por un parking, edificio con un amplio comedor y terrazas. Un garito bien montado, mucho más de lo que me esperaba por estos lares (una afirmación muy de colonialista opresor, pero es lo que hay)

Comedor interior del Restaurante Smart Village
El servicio superatento y amable a la hora de orientar a los "pobres guiris". La comida etíope/eritreana se come con las manos envolviendo los alimentos en injera un pan de harina de teff, trigo o sorgo que resulta muy esponjoso. Por tanto, lo primero de todo fue lavarnos las manos con una jarra y palangana que trajo el camarero.

La comida me pareció excelente, naturalmente nada que ver con los que estamos acostumbrados, sabores picantes, abundante uso de especias y unos colores muy vivos. La injera fue acompañada de guisos de carne, de verduras  y de pure de alubias y lentejas.

Al ataque
La bandeja que se ve en la foto era para 5 personas con bastante hambre y nos quedamos llenísimos, eso si, lo acabamos practicamente todo. Con lo bueno que estaba no se iba a desperdiciar. La injera está situada como base de la comida y también nos trajeron algo más en una cesta.

El sitio era barato, con varias cervezas, cenamos por 7-8 USD. Buenísima experiencia en  el restaurante eritreo Smart Village... el Carnivore Nairobi para los guiris :)

Las fotos son con una compacta a la que la poca luz no le hacía ningún favor, si queréis ver algo más sobre Smart Village fotos y comments de un motivado de la comida etíope 

Yo ya tengo ganas de repetir, así que he estado echando un vistazo por 11870 a restaurantes etíopes en Madrid. Restaurante Nuria y Restaurante Mesob. Podéis ver situación y comments.

No hay comentarios:

Publicar un comentario