jueves, 18 de octubre de 2012

Casa Ricardo: Sabores castizos

El restaurante Casa Ricardo es uno de esos sitios que te otorgan la tranquilidad y el consuelo de que hay cosas que no cambian y que se mantienen frente al paso de los años, planes de educación y entrenadores del atleti. Hacía tiempo que quería ir a visitar Casa Ricardo y encontré la ocasión un mediodía de sabado nublado de esos que no sabes muy bien quién eres ni que hacer con tu vida.

RESTAURANTE CASA RICARDO
Fernando El Católico, 31. Madrid

Ayer, hoy y siempre
Casa Ricardo es una auténtica casa de comidas madrileñas con una selección de especialidades castizas que le hacen a uno frotarse las manos: callos, rabo de toro, carrillera, riñones... precios de los platos entre 10-18 euros.

Situado en un pequeño local decorado con baldosines y motivos taurinos (esto es Madrid, coño!!!!), nos encontramos una pequeña barra, unas cuantas mesas, alguna ocupada por matrimonios tan añejos como la propia casa  y un equipo de camareros eficiente.

A la hora de pedir fuimos directos a la lista de especialidades eligiendo rabo de toro y gallina en pepitoria. Había leído acerca de sus pantagruélicos menús en la magnífica crónica de Fernando Point "Esto no es Asia" pero decidí dejarlos para otra ocasión en la que tuviera la siesta garantizada.





Un local castizo donde sirven guisos de siempre de los que resucitan a un muerto. Salimos a 25 per capita, plató unico, cerves, vino, un postre y chupitos a cuenta de la casa. Creo que el precio es justo teniendo en cuenta la amplitud de las raciones.

Gallina en pepitoria

Rabo de toro

Especialidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario