miércoles, 24 de octubre de 2012

Tratoria Il Calcio - Bucarest

Siempre que me acuerdo de nuestros vecinos italianos no puede evitar un pequeño fastidio al ser consciente de lo bien que han vendido su cocina y productos alimenticios al mundo. La verdad es que ellos lo son buenos, y bueno, nosotros algo de culpa tenemos en andar rezagados aunque nuestro amigo el bajito no ayudó precisamente.

Pero como se suele decir, en el pecado va la penitencia y es que lo de ver como maltratan tu gastronomía por medio mundo no debe hacer mucha gracia. Para la cocina española sirva como ejemplo este post del señor Capel sobre una paella londinense. 

Seguro que los italianos diran que como en casa en ningún lado y se habrán ido entre sollozos de algún que otro restaurante pseudo italiano. En Bucarest como en otras ciudades abunda la oferta italiana, para bien o para mal, pero si se busca y selecciona correctamente hay sitios donde se pueden encontrar buena pasta y pizzas (masa fina nada de ese mazacote rollo pizza texana pescanova).

Existe una cadena de restaurantes (y con lo de "cadena" empiezo a escuchar como chirrían los dientes de algunos amigos italianinis) llamada "Il Calcio" que ofrecen buenos productos a un precio más que aceptable.

La amplia terraza de Il Calcio
Existen diversas sucursales en Bucharest, lo mejor es consultar su página web y ver cual de ellas nos es más conveniente. En mi opinión, la más agradable es Il Calcio Atheneu que además cuenta con una gran terraza para cuando hace buen tiempo.

Trattoria Il Calcio Atheneu.
Franklin 3, Bucharest
www.trattoriailcalcio.ro

Il Calcio es una trattoria sin excesivas pretensiones pero donde se puede tomar una cena agradable a unos precios ajustados. Tiene una amplia carta donde escoger especialidades italianas (pizzas, pastas, risottos...) y además las raciones son abundantes. Cumple lo que se espera... sin complicaciones.

Proscciuto, mozzarella y tomates secos

Las pizzas son de masas fina y horneadas en un horno a la vista del cliente, buenas pastas aunque desiguales (gnoccis muy prescindibles) y un buen tiramisú que hace la delicia de los aficionados al dulce (en Bucarest todas las mujeres que he conocido).


Pizza, pizza!!!!





La llegada de la comida suele ser lenta, como es habitual en Bucarest. A parte de eso el servicio es correcto. En cuanto al precio es un sitio bastante accesible donde una cena de pizza y cerveza puede salir por alrededor de 8 euros. Una cena más completa con entrantes y postre quedaría alrededor de los 15 euros.

Además si se te ha ido de las manos con las cantidades puedes pedir que te traigan un paquetito y desayunas, meriendas o recenas pizza, hay alguna teleco que es muy fan de ese sucio (y delicioso) pecado.

Tiramisú
---- ENGLISH VERSION----

Il Calcio is a well-know chain of italian restaurant in Bucharest. They have with several restaurants in town but I used to go to the one close to the Atheneu.


Trattoria Il Calcio Atheneu.
Franklin 3, Bucharest
www.trattoriailcalcio.ro

We are talking about a trattoria style restaurant with classic italian cuisine: full range of salads, pizzas, rissotos and pasta. If you have a sweet tooth (as all the romanian women I have met) don't miss the Tiramisú.

One of the best points are the local: quite big and with a nice terrace for the summer nights and the value: you can enjoy a basic dinner for around 30 lei (8 euro) or if you fell like going for starters and dessert for 60 lei (15 euro). 

Pizzas and pasta are good, I would skip the gnoccis though. And all of the portions are quite generous. So even when their style is far away for offering something new, at Il Calcio you can enjoy of a classic dinner when you hear the italian call in Bucharest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario