lunes, 29 de abril de 2013

Casa Toño: Pozole y mucho más

Como todos los casa pacos, casa pepes o casa julios... Casa Toño se trata de un restaurante con comida tradicional. Sin embargo, parece que el tiempo y el éxito les ha hecho muy metódicos y no es precisamente una fonda cualquiera. Esta todo bastante organizado y procedimentado, para bien o para mal (a veces se echa en falta algo más de autenticidad).

CASA TOÑO
www.lacasadetono.com.mx
Calle Londres No. 144 Col. Juárez Otras sucursales


Interior de Casa Toño
Carta ingetrada en la mesa
Tiene una amplia carta con platos tradicionales y a buenos precios. El rey de Casa Toño es el pozole (chico 39 pesos, grande 43 pesos)en cualquiera de sus variedades surtido (carne y más grasita), maciza (más magro) y vegetariano (pues eso…). El pozole es un plato de cuchara mexicano http://es.wikipedia.org/wiki/Pozole elaborado con una variedad de granos de maíz especial conocida como como cacahuazintle y la que se le añade carne de cerdo.

El pozole marca de la casa
Pero Casa Toño no solo es Pozole. El resto de la carta no desmerece y yo (que había comido pozole al mediodía) me metí tres buenos tacos de cochinita pibil (orden de 3, 36 pesos): tacos tradicionales de la región de Oaxaca, la carne viene macerada con una pasta de chile rojo llamado achiote, naranja y limón y acompañada con una característica cebolla roja.

Además de esto probé un sope (22 pesos el sencillo, 33 pesos, normal) que es brutalmente sabroso (y de todo menos light) consiste en una tortilla de maíz frita sobre la que se colocan todo tipo de ingredientes como una capa de frijoles refritos, una cama de lechuga picada, cebolla picada, crema ácida de leche de vaca, queso blanco fresco y desmenuzado, salsa verde o roja, carne deshebrada de pollo u otro guiso. 
Cochinita Pibil, uno de mis favoritos
Sope, una tortilla y muchas cosas encima
Los dos platos me parecieron buenos, tenía muchas ganas de probar la cochinita pibil en México ya que la conocía de una pequeña taquería de Madrid llamada “Mi ciudad” y quería comparar. La verdad que la versión que probé en Madrid no desmerece, no en vano, el pequeño local de “mi ciudad” está regentado y frecuentado por mexicanos pero claro, en México los tacos saben mejor.

Y de postre, otra tradición del local, los flanes… pues otra vez no fallaron. Flan de la abuela y flan napolitano (26 y 23 pesos respectivamente).

La verdad es que una muy buena cena desde el principio hasta el final.


Y de postre...
En cuanto al precio total de la comida la podríamos situar entre 100 y 120 pesos, muy buena relación calidad-precio lo cual está bastante bien por una cena de comida tradicional y abundante. Y sus chelitas incluidas.

En definitiva, Casa Toño se trata de un lugar tradicional cuya fama está bien merecida, buena comida, amplias raciones y precios económicos. El tipo de sitio al que llevas a tus colegas cuando vienen de visita… El único pero lo pongo en el tipo de local, demasiado pulcro y renovado, lo que le quita la autenticidad que tanto abunda por México. Aun así, es un sitio que apuntar y volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario