miércoles, 28 de agosto de 2013

TORTAS Don Polo, tortas serias

Me habían hablado de las tortas de Don Polo y, siguiendo mi teoría que todo bar o restaurante cuya denominación es un nombre propio rezuma autenticidad y solera, me dejé caer por allí un viernes noche  cuando los chilaquiles del almuerzo eran una vago recuerdo para mi estómago.


TORTAS DON POLO
Felix Cuevas 86. Frente al hospital 20 de noviembre.

Tortas Don Polo
Un local mucho más amplio de lo que me esperaba con entre 10-15 personas trabajando en él y una carta variada con desayunos contundentes, tacos, apetitosos jugos, antojitos y como no, las TORTAS.

Un restaurante que funciona con la eficiencia que sólo dan los años, camareros de toda la vida y personas en la plancha con experiencia y gran velocidad. Muy buen trato, la torta llega en cuestión de pocos minutos y te vas con ganas de volver.

Pedí una torta de bacalao, tenía curiosidad desde hace tiempo, una torta con una especie de "pisto" formado por tomate, patata y bacalao. Muy sabrosa. Una torta ligera sin sobredimensionar y que deja que se disfrute sin llegar a empachar.


Un corte excelente!!!!!!!
El tamaño de la torta es suficiente pero no te deja hinchado como las supertortas. Es cierto que habrá quien diga que prefieren una supertorta por 35 pesos, es cuestión de gustos y momentos. En ocasiones yo también soy un pinche puerco y me gusta ponerme hasta la madre de grasa. Como digo, todo es cuestión del momento...


Una plancha con historia
Me cuesta decir que no y tengo buen apetito... así que pedí otra torta, esta vez de pierna, es de mis favoritas, resultó otro gran acierto. Muy bueno ingredientes, pierna de verdad, no como si fuera un simple jamón york pasado por la plancha. Pan crujiente. Una torta ligera. Como acompañante un de refresco de toronja que junto a las chelas (no sirven en el Don Polo)  es la mejor compañía a una buena torta.


Torta de pierna
Precios no mucho más altos que las tortas callejeras situandose entre 35-40 pesos las sencillas y llegando hasta 52 pesos la torta de arrachera. De las mejores tortas que he probado hasta el momento y toda una institución en México DF con más de 50 años repartiendo tortas a dietro y siniestro... por algo será. En Don Polo se toman las tortas muy en serio.


2 comentarios:

  1. Muy acertado tu comentario, pocos como tú. Muchos critican el precio de la torta por el tamaño, pero pocos se percatan que la calidad de los ingredientes es muy buena ahi, no como los puestos de tortas gigantes y baratas donde te sirven puro ingrediente malisimo y hasta peligroso para la salud. Estas son tortas mas artesanales, no corrientes. Yo también recomiendo mucho este lugar.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado tu comentario, pocos como tú. Muchos critican el precio de la torta por el tamaño, pero pocos se percatan que la calidad de los ingredientes es muy buena ahi, no como los puestos de tortas gigantes y baratas donde te sirven puro ingrediente malisimo y hasta peligroso para la salud. Estas son tortas mas artesanales, no corrientes. Yo también recomiendo mucho este lugar.

    ResponderEliminar