martes, 12 de noviembre de 2013

Millesime México 2013

La primera vez que me hablaron de Millesime México me hice la inevitable pregunta "¿Qué es Millesime México?" Se podría calificar como una feria gastronómica, claro!! pero es algo más. 




Para mí Millesime México es una experiencia gastronómica completa que tiene como fin la exaltación del paladar, del lujo, la cocina mexicana y la cocina internacional y por último, del gourmet que todos llevamos dentro. Millesime México reune en durante 3 días chefs y someliers de todo el mundo, además de una legión de gastrónomos y foodies.


Al caminar a través del pasillo de entrada las luces se atenuan y comienzas a sentir una sensación de atemporalidad  que te transporta como si cayeras por un agujero de conejo y al otro lado todo todo fuera vino en abundancia, manjares dispuestos para el disfrute sin fin y bonitas sonrisas.




Gran diversidad de preparaciones y alimentos a veces mexicanos, otras no. Los hostiones de baja california (de veras te transportan), o los erizos de mar con un toque de cacahuate y picante. La tradición yucateca de la mano de unos deliciosos tacos de cochinita (de los favoritos de muchos chefs), el aporte español con la cerveza mahou y una tapa de rabo de toro (como si estuvieras en Madrid), el ibérico de guijuelo, toques más lejanos de la mano de buenísimos sushis. Vinos de diversas latitudes... Y por supuesto, de nuevo México con el mezcal ("para todo bien", en este caso). 


El Chef Pablo Salas (Restaurante Amaranta)

Otro punto singular de Millesime México es que no se trata sólo de comer (o degustar que dirían los más recatados) al mismo tiempo que pruebas un plato puedes charlar con el chef que lo ha ideado acerca de los sabores, la preparación, su restaurante, próximos proyectos...

Todo un lujo, verdad? Y es que Millesime además de exaltación gourmet también es exaltación del lujo. Coñac Luis XIII, puros Davidoff, trufas italianas extraordinariamente aromáticas, caviar surcoreano (sorpresa!!), Moet Chadon (el de siempre)... Por si estos productos no aportaran suficiente distinción había un número mágico y límite... la barrera de los 800 invitados al día proporciona un mayor toque de exclusividad a los afortunados asistentes (como nos gusta el cordón de terciopelo rojo cuando estamos dentro).


Al final de día una copa en el lounge
Todo esto en un marco cuidadosamente organizado desde la entrada, la cuidada coordinación, la decoración exquisita de los lounges, la eficiencia del staff... Un todo que denota que detrás de Millesime México existe un trabajo bien hecho y un equipo experimentado.


Diversidad de Talleres
Y tras estos días de disfrute, habiendo degustado propuestas sorprendentes y charlado con grandes chefs e incluso mejor, habiendo compartido mezcal y risas (esa mezcla es la más honesta de todas) me quedan muchas fotos y testimonios interesantes que iremos desgranando en diferentes posts... keep in touch!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario