lunes, 29 de septiembre de 2014

Sorry, I don't love New York

Allí estaba, menos de 5 horas de avión y cambiando de mundo. Rodeado por inmensos edificios, miradas confiadas y taxis amarillos. Tenía ganas de tomarle el pulso a la ciudad que nunca duerme y conocer sus lugares más clásicos.



No soy el mayor fan de los USA, ni de su cultura, considero estúpida esa moda de viajar a Nueva York, premaravillado con todo lo que vas a ver, los rascacielos, central park, sex and the city... hincando la rodilla cual Vercingétorix ante Cesar. Es una ciudad interesante y viviendo en ella una temporada seguro disfrutaría del ambiente, la música, su rollo hipsters... Sin embargo, in the city hay mucho "guayismo" y "postureo". Sorry, but... "I don't love New York"



En cuanto al tema gastronómico en Nueva York, me diran que hay algunos de los mejores restaurantes del mundo, pero el cubierto a 300-500 euros no me parece dentro de la media de los mortales. En México está el restaurante número 20 en la famosa lista San Pellegrini con un precio de menú degustación de 60 euros (+ bebida y propina). Eat that NYC!!!



Siguiendo con el tema de precios, vi algunos de los atracos más fabulosos de los últimos tiempos como 40 usd por una ensalada y una pizza deleznable. Comí en un recoleto bistrot con aires por 50 usd con platos correctos y, también aquí, poca luz, ¿vendrá de los States la moda de sumir en la penumbra al comensal? La pizza del mítico Lombardi en Little Italy totalmente sobrevalorada. En general y según lo que estoy acostumbrado me parecieron precios bastante elevados (no es una sorpresa) que no se correspondían con la calidad de los platos.

Naturalmente también hubo aciertos que vinieron de aquellos sitios más tradicionales y neoyorkinos con precios más asequibles. Como gran fan de Seinfield me acerqué por el mítico Tom's Restaurant donde se suelen reunir los personajes de la serie. Un típico bar de taburetes alrededor de la barra, batidos y bocadillos de albóndigas, este fue uno de los grandes hits de la ciudad.



También visité Eisenberg's Sandwich Shop, un mítico de Nueva York situado frente al edificio Flatiron y que mantiene la estética del día de su apertura en 1929. Probé un clásico sandwich de roastbeef en su larguísima e histórica barra. 




El flea market de Williamsburg fue interesante por todas las opciones y resulto agradable comer en un parque con las vistas de Manhattan en la distancia, a lo lejos parece más amable. 



La hamburguesa Ramen que causa furor entre los hipsters:


Y qué me dices de los tradicionales chicken ad waffles, un plato de desayuno muy arraigado en la soul food



Más clásicos de la mano de Katz Delicatessen donde se rodó la mítica escena del "Cuando Harry encontró a Sally". Aquí lo que se lleva son sus sandwiches de roast beef, buena clavada, por cierto, 16,95 usd.



Y por supuesto, el mayor acierto del viaje, mi visita al Restaurante Momofuku Noodle Bar de David Chang donde disfruté muchísimo.



En cuanto a lo mejor de Nueva York: correr por Central Park, asistir a una misa en Harlem y un divertido paseo en bici entre el tráfico de Manhattan regado con algún que otro "fock ya". 

Cualquier viaje es interesante y enriquecedor pero unos más que otros. Creo que ahora mismo no estoy "in the mood" de viajes urbanos. Prefiero viajes más incómodos, menos prefabricados, los viajes al mundo occidental pueden esperar a que seamos viajes, lentos y arrugados. Ahora es momento de dormir en camas incómodas y viajar en lentos autobuses. "New York, ¿it's me or it's you?"


4 comentarios:

  1. Hi !!, Javier ,

    I agree with you . Totalmete de acuerdo con tus opiniones de NY.

    Nosotros pasamos por el Trasiego en Barbastro y muy bien. Tambien fuimos a la Rebotica en Carinena, genial , productos Aragoneses y vino de la tierra , una maravilla el menu gastronomico , borrajas con setas y trufa , ternasco a la chilindron , bueno , bueno , bueno , pero claro ,es un " pueblo " , y decir que has estado alli no triunfa , pues mejor , para nosotros la guinda !!.

    Tambien estuvimos en Tosos , en "casa Isabel y Chema ", con toda la familia Calvo, merendamos unas longanizas de Graus a la brasa de almendro buenisimas y tomate rosa de Barbastro con jamón y pastillos de calabaza y vino de Tosos , unas garnachas de miedo , y moscatel de Murillo , también nos acordamos te tí disfrutando del festín.


    Un abrazo desde Bruselas , That´s mean back to work.

    Chema

    ResponderEliminar
  2. Ah !! se me olvidava , tambièn brindamos con vino espumoso de Aragon Ramiro II , gentileza de Pilar y los pastillos variados de Sierra que trajeron Yago y Rebeca.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que exquisiteces!!! Veo que os cuidáis bien y el dadaismo está bien inculcado en la familia :D Lo de las borrajas con trufa muy interesante y lo de la longaniza de graús a la brasa de almendro podría ser un plato de restaurante #postureo jaja. Que maravilla!!! Me alegro de que disfrutéis mucho, yo también me acuerdo de vosotros. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar