Con el tiempo, las crudas cada vez sientan peor y los fines de semana bien aprovechados cada vez gusta más. Últimamente, me levanto pronto, voy a correr y me doy el pequeño lujo de un buen desayuno. Todo esto solo tiene una lectura, me estoy haciendo viejo, o peor todavía, ya hace tiempo que lo soy y no me había dado cuenta.
Me encantan los desayunos copiosos, desde los tacos de barbacoa, los clásicos huevos, los chilaquiles, hasta el toque más fresa de los bruchs o el punto hipster del desayuno vegetariano. Mi último descubrimiento ha sido algo menos trendy que todo lo anterior pero muy satisfactorio: el Café Raiz en la colonia Roma de México DF.
El Café Raiz está ubicado en la calle Mérida, en un pequeño local, tranquilo y agradable. En mi opinión, siempre es importante la atmósfera de un restaurante pero para el desayuno, la tranquilidad es fundamental. En cuanto a la oferta se decantan por los clásicos, buen café, jugos naturales, huevos preparados de diferentes formas, también ciabattas y algo de pan dulce (pocas opciones). Recomiendo centrarse en los huevos y en las ciabattas donde hay variedad para todos los gustos, si vas más por lo dulce las opciones no son muy variadas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario