viernes, 10 de abril de 2015

Comer en Belize: Cocolocos y Cebiches

Todo buen turista que se precie necesita su dosis de alcohol. En Cayo Ambergris (Belize) encontramos un ambiente que me recordaba al bar de Cocktails and Dreams y parecía que un joven Tom Cruise iba a salir de la barra a repetir alguna de las frases de ese malísimo guión.



Un bar tropical con una barra cuadrada que propicia conversaciones cruzadas y alrededor de la cual se despliegan los parroquianos. Cocteles diversos entre los que destacaríamos el fresquísimo el CocoLoco (9blz - 4,5usd) y en cuanto a las cervezas la omnipresente Belikin. No se trata de precios baratos y más si vienes de México. Aquí el dolar manda.



En cuanto al antojo que la digestión alcohólica puede hacer surgir, en el BC, son directos, sencillos y amantes de las frituras. 4 platos cada uno a 5USD: alitas de pollo, jalapeños rellenos, hamburguesas y chicken fingers (pollo rebozado). Está claro que al borracho no hay que atosigarle con demasiada oferta y sobre todo darle algo de grasa para que empape la cerveza y siga atento al partido de baloncesto, hockey o lo que toque.

El BC es el lugar donde la comunidad extranjera se reune. Gente entre en sus 40s o 50s, americanos en muchas ocasiones que pasan largos periodos de tiempo en la isla y se acercan al BC a charlas, ver el futbol americano y conocer a los turistas que se dejan caer. Buen ambiente y una buena forma de integrarte en el ambiente de la isla.



Justo frente al BC encontramos el restaurante bar Hurricane. También sirven cocteles pero el lugar no me convenció tanto. Eso si, la comida es mucha más elaborada y extensa, me acerqué atraido por las vistas que se verían desde su piso superior donde había varias mesas.


Cebiche  mejorable, vistas incontestables
A pesar de que la lluvia había dejado un par de dedos de agua en la terraza iba con sandalias así que no fue un problema. Pedí un ceviche de conch o concha que me había recomendado pues es una comida típica de Belize. Su versión libre del ceviche, con tomate y demás pero con el error de haberse excedido con la lima, el sabor a cítrico era excesivo. Al menos las vistas compensaron.
Esa hoja de cebolla con chile para rematar :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario