lunes, 13 de julio de 2015

Tacos por la Narvarte: El Vilsito

Tomando como excusa un tarde en que las tormentas veraniegas dieron una pequeña tregua a los chilangos, aproveché para irme a la Colonia Narvarte, una zona chingona y repleta de taquerías: Tacos Manolo, Tacos Los Pericos, Tacos El Vilsito... En las zonas "cool" de México DF se echan de menos una taquería auténtica, con sillas de plástico, gente alrededor del taquero y tacos baratos. 


Había escuchado la mítica historia de Tacos El Vilsito, "la taquería que está dentro de un taller mecánico"... Bueno, pues tampoco es para tanto, el local de tacos está al lado del taller pero totalmente separado. Quizás antes fuera diferente...Tampoco es que tengas los trapos con grasa en la barra, ni las herramientas al lado del trompo de pastor. Muy al contrario se trata de una taquería muy profesional, repleta de gente en la que los taqueros no paran de despachar ordentes.




Para hablar de tacos al pastor estamos en el lugar indicado, tres trompos de pastor se distribuyen alrededor del lugar y los taqueros se desviven por atender la demanda de los clientes que se agolpan alrededor para disfrutar del espectáculo. No hay nada más hipnótico que un taquero repartiendo tacos pastor con maestría. El taco pastor nació para comerse de pie, al lado del taquero, observando el hipnótico espectáculo del trompo girando una y otra vez. Y Mientras aguantas el plato con una mano, el taco con la otra, la chela con dos dedos y la servilleta a punto de salir volando por el viento todavía hay tiempo para pedir "tres más de pastor, carnal".

Y es que el taco pastor es la estrella de la taquería El Vilsito, me gustó especialmente el acabado en llama alta que le dan un toque crujiente, esa maravillosa reacción de Maillard que a todos gusta. ¿Con todo patrón? Claro que sí... y también con piña, con su refrescante acidez. Una combinación imbatible.










6 comentarios:

  1. Ummm , que rico !! , ya podrían poner en la BRM 1200 -Paris Brest Paris estas taquerías , ibamos a salir todos bien enfilaos, por cierto hice unos cientos de kilómetros con una pareja de Mejicanos de DF , gente encantadora.

    Saludos desde Bruselas

    Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja seguro que triunfaría en Belgium. Ya veo que no paras con la bici, yo biker pero de momento solo urbano. Un abrazo hacia Bruselas!!!

      Eliminar
  2. Los tacos estan bien pero mucho ñero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tacos no son la gran cosa y si, mucho ñero.

      Eliminar
  3. Si quieren comer tacos con aceite de coche y cucarachas en su aceite Mobile, sean bienvendidos a este lugar.

    ResponderEliminar