miércoles, 12 de octubre de 2011

Welcome to the romanian side

Mucho ya lo sabréis... pero bueno, para aquellos que hayan llegado a este blog (sólo dios sabe cómo) sin conocerme conviene anunciar que desde octubre estoy viviendo en Bucarest. Todavía hay muchas cartas en la manga acerca de spain pero sin duda este cambio afectará a mi dieta, los restaurantes y por tanto al blog.

El lunes cumplimos nuestra prijmera semana en Bucarest. Siete días en los que hemos conseguido un curioso record: desayunar, comer y cenar fuera todos los días. El viernes llegue a casa a las 6am e hice unos huevos revueltos deliciosos para estrenar mi nueva cocina.

¿Qué se puede decir sobre los restaurantes de nuestra nueva ciudad? Locales muy amplios y bien montados, recuerdan a los de Berlín, servicio amable por lo general con buen nivel de inglés y con un timing bastante lento (unos 15-20 minutos para algo ligero es lo normal). En cuanto a la comida, por lo general sándwiches, ensaladas, pizzas, pollo, cerdo…una cocina sin muchas pretensiones.

Breakfast at the bakery

The Embassy. Buen garito.


Uno de los sitios del que no estamos haciendo habituales es The Embassy (8 Piaţa Lahovari). Está por nuestra zona, es muy amplio y hay muy bueennn ambiente.
 
Son muy fans de la limonada aunque se pasan un poco de dulce (se conoce que les mola el sweet touch), a  veces la sacan en jarrita rollo la casa de la pradera. También suelen acompañarla de un poco de miel. Curioso...

La limonada de la abuela
 Las cervezas como suele ocurrir en europa central de medio litro y baratas... lo normal unos 2 euros (8 Leis). También son fans del aguardiente... pero antes de la comida será por eso de animar las conversaciones.

Un buen combo

Para comer me estoy aficionando a la ensalada cesar y los sándwiches de salmón… las raciones son generosas y los precios muy asequibles. Una ensalada/sándwich en un buen sitio puede salir por unos 25 leis, lo que vendrían a ser unos 6 euros. Eso sí, la propina está instaurada cual derechos del funcionariado francés… inamovible y del 10%.

Ensalada Cesar
Esta comida es la que te puedes encontrar en muchas partes del centro-este de Europa pensada para guiris y jovenzuelos nacionales. Si hablamos de la cocina tradicional rumana hay que resaltar las sopas, una especie de polenta (todavía no la he probado) y el cerdo que forma parte de la mayoría de los platos tradicionales.

El sábado fuimos a comer a un restaurante típico ( Restaurant Burebista: Calea Mosilor, nr 195. Bucarest) y probamos oso!!! Yeahhh man, tengo dudas acerca de su legalidad, pero se probó. No es una carne demasiado tierna como se puede imaginar, plato de caza, con profusión de una salsa bastante discutida por los comensales… y es que el sabor del oso hay que apañarlo con algo porque no es carne de kobe precisamente. En fin, la probamos nos gustó pero no será un plato al que me haga muy aficionado.

Tengo tanta hambre que me comería un oso...
Por mi parte ya he encontrado una casa, la cocina está bien equipada y lo que más mola es la nevera. Tamaño familiar y para mí solo. Después de cuatro años compartiendo una nevera mini tenía un trauma bastante importante así que lo necesitaba. De momento lo único que hay es espacio...


Sin duda está ciudad tiene mucho que ofrecer y a buenos precios. Poco a poco la iremos descubriendo y espero crear un blog especial para contar algo más de la vida aquí. Keep in touch!!!

4 comentarios:

  1. al final Rodri se va a arrepentir jejeje

    ResponderEliminar
  2. Javichuu! Muy bueno tu post, me he echado unas risas con algún comentario e imaginándote por allá todo gozador...

    ResponderEliminar
  3. Veo que te sigues cuidando, my friend!

    ResponderEliminar
  4. ten cuidado compañero, que Rumania está lleno de camaradas socialistas y antiimperailestas, y como se lo cuenten al Chauchesku te vas a enterar (ah no que se murió, o lo fusilaron...)
    bueno, que disfrutes de la comida y de la vida en Bucarest.

    ResponderEliminar