lunes, 9 de septiembre de 2013

Punto Azul: primeros cebiches en Lima

Y tras nuestra etapa por tierras cusqueñas y la impresionante visita al Machu Picchu llegamos a Lima ávidos de cebiche y piscos. Para iniciar nuestro recorrido gastronómico por la capital peruana nos acercamos al Punto Azul un restaurante que ofrece variedad de pescado a precios ajustados. El local estaba situado cerca de nuestro hostal y me lo habían recomendado así que para la primera noche y tras el viaje desde Cusco parecía un buen lugar.


No hacen reservas y prevenidos de las largas colas que se formaban, nos apresuramos a aparecer por allí para no quedarnos a las puertas. Fuimos de los primeros en entrar sobre las 20h pero poco a poco el local se fue llenando.

Con toda la motivación me lié a pedir todlo lo que veía por allí. Un entrante de tiraditos y cebiche y luego más cebiche. Un poco redundante pero es que tenía ganas de probar el pescado a toda costa.

Los platos bien presentados y las raciones amplias. Buen servicio y buenos platos. Un sitio sin grandes pretensiones y donde probar platos tradicionales peruanos en un ambiente agradable.




En cuanto al precio, los diferentes platos que muestro en las fotos, más vino blanco y el postre. Un total de unos 20 euros por persona. Platos bien presentados, pescado de buena calidad para meternos de lleno en la gastronomía peruana.




Un cebiche tradicional: pescado, crema, limón, ají, cebolla morada, maiz y papa


Tiradito, me encantan los tiraditos, sabores suaves, toques de cítricos, mucha frescura!!


Postre:


Una buena primera toma de contacto con los restaurantes de Lima. Para rematar unos cuantos pisco sours y a la mañana siguiente vuelta  a empezar. Nuestro breve paso por Lima dió para mucho y no sólo cebiches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario