miércoles, 4 de septiembre de 2013

TORTAS: La Delicia. Lomas de Chapultepec.

A través de mi incurable adicción a las tortas hace unos días llegué a un pequeño local en Lomas de Chapultepec llamado Tortas La Delicia y que hace furor entre los oficinistas más hambrientos de la zona.

TORTAS y AGUAS LA DELICIA
Prado Norte 403, Lomas de Chapultepec, México Distrito Federal.

Se trata de un pequeño local, por un lado tenemos la caja en la que ordenamos y pagamos los comestibles y bebestibles. Por otro lado, tenemos una barra detrás de la cual dos jóvenes se afanan en apilar suculentos ingredientes y despachar las tortas a los clientes. 

Tortas La delicia

Debemos ordenar y pagar en la caja y tras ello, pasar a la zona de los penitentes que resignadamente esperan a que les llegue el turno. La fila suele ser larga (así que conviene llegar antes de las horas pico), sin duda, por la popularidad del lugar entre los godínez de la zona pero también alentada por una ligera lentitud entre los chavos de la plancha. 

Una vez servidos nos aferramos al primer taburete que veamos libre (son escasos) y usando como mesa las cámaras frigoríficas empieza el festín!!!!!!!!!!



Lo primero que me llamó la atención es que los precios son mucho más altos que en un puesto de tortas callejero, las tortas están entre los 50 y 60 pesos... ¿"Valdrán la pena me decía yo?"

Tenemos la cubana por 60 pesos, con variedad y abundancia de ingredientes, en este caso pierna, jamón y queso son los principales. Se echa en falta un boliche algo más grande ya había momentos en que no era suficiente para aguantar los elementos de la torta. Demasiado queso para mi gusto y los sabores no me convencieron. No estaba mala pero tampoco buena.


Torta cubana: queso pierna y jamón para resistir un asedio
Mi preferida es la de pierna sin queso, como decía antes, prefiero las tortas sin queso porque de otro modo tapa el resto de los sabores. En este caso, al ser más "ligera" el boliche aguante mejor y los sabores son más limpios.


Pierna sin queso, algo más ligerita

La monstruotorta de chorizo


Para los campeones de la casa, sin duda, la torta de chorizo con huevo (suelen poner 3 huevos)

En cuanto a las aguas, la de coco es deliciosa. Muy recomendable. La de limón no me gustó por su toque amargo.

Conclusión: Tortas sabrosas y algo más caras de lo habitual. Sin embargo, no encontré nada que pudiera justificar el precio de las tortas (el precio es el doble que un puesto callejero).

Tras la ingesta de una buena torta es muy recomendable sentarse o echarse tranquilamente en el sofá. No dejen que nada ni nadie les moleste. Si están en la oficina, la típica postura del oficinas zombie también ayuda. 


A la hora de la comida...

2 comentarios: