lunes, 6 de enero de 2014

Comer en Belize, San Pedro (Cayo Ambergris)

Son las 9am en Belize, me encuentro en Cayo Ambergris, la isla bonita de Madonna. Estoy tirado en la cama escuchando la incesante lluvia, mirando las hipnóticas aspas del ventilador -encendido para poder secar la camiseta empapada tras mis últimas escaramuzas por las calles de San Pedro- y pensando en nuestras opciones.

Mierda de tiempo y 0 playas. Parece que este viaje no será un éxito. Eso si, ya he mandado varios wassups, un tweet gozador y subido varias fotos paradisiacas a instagram. La pinche blogosfera arderá de envidia. Todo fachada!!!

Afuera puedo oir las avionetas que se afanan en despegar ahora que la intensidad de la lluvia disminuye. El ruido es como el zumbar de esos molestos mosquitos que intentan violar nuestros oidos durante las calurosas noches veraniegas.

No hay opción... si la vida te da limones haz limonada!!! Ya que los tours de snorkel y submarinismo quedan aplazados me dedico a recorrer las pocas calles de San Pedro en busca de locales interesantes donde comer y beber, sobre todo aquellas que huyen del centro y de los turistas. De la que más provecho saco es de la paralela a Pescador Dr (en google no aparece ni el nombre, esto es San Pedro, man!!) donde se nota un ambiente más local.






Empezamos tomando un desayuno rodeado de gente de la isla. Una extraña mezcla de lenguajes entre inglés y español inunda el pequeño local que sirve exclusivamente a desayunos hasta las 11am. Me acerco a la barra y pido huevos con una especie de buñuelos llamados fried jack. Los camareros parecen mexicanos por lo que hablo en español, me vuelven a preguntar en inglés, respondo en ingles y finalmente anota la orden en español. Welcome to Belize!!!



Un desayuno bastante con huevos, jamon, queso, frijeoles y fried jack (buñuelos sin azucar) no muy sabrosos que cuesta 6usd (12blz). Está claro que esto no es México y los precios son mucho más altos. El sitio no me ha convencido.


Sigue la lluvia, así que tras dar unas vueltas y jugar con los riachuelos que discurren por las calles me refugio en otro local, el resturante BRIANA'S DELI. Es la hora del almuerzo y hay bastante ambiente, dos policías, varias familias y los platos salen rapidamente de la cocina. Ya he probado el "roasted chicken" así que tengo ganas de dar cuenta de las "pork chops"... pero los locals más madrugadores se me han adelantado!!! Shittt!!! 

La cerveza fria y el pollo bien rostizado ayudan a olvidarme rapidamente de los pequeños disgustos. Como es tradición en los países caribeños, la carne es acompañada de arroz y frijoles (más guarnición que carne, por cierto). Al combinar cereales y leguminosas aportamos proteinas al cuerpo, una tradición más que justificada puesto que por zonas caribeñas el conseguir y conservar carne debía ser un asunto delicado.

Sin duda el restaurante Briana's Deli ha sido un acierto. Buena atención y rapidez, en cuanto a la comida: tradicional, sencilla y buena. Cervezas bien frias. Y de los mejores precios que se han visto por la isla. 5 cervezas (no todas para mí) y la comida suben a 8,5 usd. Muy bien!!

La lluvia que pasa intermitentemente de tormenta tropical a suave llovizna nos vuelve a dar un respiro. Por lo que aprovechamos para salir e ir a dar otra vuelta por San Pedro. 

Habrá que tomarse unos cocolocos!!!




1 comentario:

  1. Qué bonitas fotos, al final parece que haz tenido un buen hallazgo, se ve tan rico ese plato.
    Saludos

    ResponderEliminar